Análisis competencial inicial en matemática discreta

Con la finalidad de identificar, evaluar y analizar el grado competencial inicial de los alumnos recursantes de la asignatura Matemática Discreta para las distintas carreras de ingeniería se realizó una evaluación diagnóstica de competencias matemáticas específicas. La misma consistió en 11 ejercici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bellani, Marcela E., Aubin, Verónica, Guatelli, Renata
Otros Autores: Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61358
Aporte de:
id I49-R155-61358
record_format dspace
spelling I49-R155-613582024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61358 61358 20170519u u u0frey0103 ba spa Análisis competencial inicial en matemática discreta Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016-12-30 info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia application/pdf 1001514 Salta (province) Con la finalidad de identificar, evaluar y analizar el grado competencial inicial de los alumnos recursantes de la asignatura Matemática Discreta para las distintas carreras de ingeniería se realizó una evaluación diagnóstica de competencias matemáticas específicas. La misma consistió en 11 ejercicios para resolver, de distinta índole, y a través del armado de una matriz se determinó el porcentaje de alumnos que habían adquirido y en qué grado dichas competencias matemáticas. También permitió conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de los estudiantes de las distintas carreras de ingeniería. A partir de los resultados, se propone diseñar un conjunto de actividades en clase, basándose en metodologías activas de enseñanza-aprendizaje como el trabajo en grupo por especialidad, que potencien la adquisición de competencias matemáticas específicas que sirvan de puente para la adquisición de competencias genéricas que puedan contribuir a la formación del ingeniero. Fil: Guatelli, Renata. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Aubin, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Bellani, Marcela E.. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Bellani, Marcela E. Aubin, Verónica Guatelli, Renata Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) Enseñanza Evaluación Matemáticas Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza
Evaluación
Matemáticas
spellingShingle Enseñanza
Evaluación
Matemáticas
Bellani, Marcela E.
Aubin, Verónica
Guatelli, Renata
Análisis competencial inicial en matemática discreta
topic_facet Enseñanza
Evaluación
Matemáticas
description Con la finalidad de identificar, evaluar y analizar el grado competencial inicial de los alumnos recursantes de la asignatura Matemática Discreta para las distintas carreras de ingeniería se realizó una evaluación diagnóstica de competencias matemáticas específicas. La misma consistió en 11 ejercicios para resolver, de distinta índole, y a través del armado de una matriz se determinó el porcentaje de alumnos que habían adquirido y en qué grado dichas competencias matemáticas. También permitió conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de los estudiantes de las distintas carreras de ingeniería. A partir de los resultados, se propone diseñar un conjunto de actividades en clase, basándose en metodologías activas de enseñanza-aprendizaje como el trabajo en grupo por especialidad, que potencien la adquisición de competencias matemáticas específicas que sirvan de puente para la adquisición de competencias genéricas que puedan contribuir a la formación del ingeniero.
author2 Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
author_facet Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
Bellani, Marcela E.
Aubin, Verónica
Guatelli, Renata
format submittedVersion
Documento de conferencia
Documento de conferencia
author Bellani, Marcela E.
Aubin, Verónica
Guatelli, Renata
author_sort Bellani, Marcela E.
title Análisis competencial inicial en matemática discreta
title_short Análisis competencial inicial en matemática discreta
title_full Análisis competencial inicial en matemática discreta
title_fullStr Análisis competencial inicial en matemática discreta
title_full_unstemmed Análisis competencial inicial en matemática discreta
title_sort análisis competencial inicial en matemática discreta
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publishDate 2016
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61358
work_keys_str_mv AT bellanimarcelae analisiscompetencialinicialenmatematicadiscreta
AT aubinveronica analisiscompetencialinicialenmatematicadiscreta
AT guatellirenata analisiscompetencialinicialenmatematicadiscreta
_version_ 1823985291178803200