Análisis competencial inicial en matemática discreta
Con la finalidad de identificar, evaluar y analizar el grado competencial inicial de los alumnos recursantes de la asignatura Matemática Discreta para las distintas carreras de ingeniería se realizó una evaluación diagnóstica de competencias matemáticas específicas. La misma consistió en 11 ejercici...
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | submittedVersion Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61358 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-61358 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-613582024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61358 61358 20170519u u u0frey0103 ba spa Análisis competencial inicial en matemática discreta Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2016-12-30 info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia application/pdf 1001514 Salta (province) Con la finalidad de identificar, evaluar y analizar el grado competencial inicial de los alumnos recursantes de la asignatura Matemática Discreta para las distintas carreras de ingeniería se realizó una evaluación diagnóstica de competencias matemáticas específicas. La misma consistió en 11 ejercicios para resolver, de distinta índole, y a través del armado de una matriz se determinó el porcentaje de alumnos que habían adquirido y en qué grado dichas competencias matemáticas. También permitió conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de los estudiantes de las distintas carreras de ingeniería. A partir de los resultados, se propone diseñar un conjunto de actividades en clase, basándose en metodologías activas de enseñanza-aprendizaje como el trabajo en grupo por especialidad, que potencien la adquisición de competencias matemáticas específicas que sirvan de puente para la adquisición de competencias genéricas que puedan contribuir a la formación del ingeniero. Fil: Guatelli, Renata. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Aubin, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Bellani, Marcela E.. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Bellani, Marcela E. Aubin, Verónica Guatelli, Renata Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) Enseñanza Evaluación Matemáticas Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza Evaluación Matemáticas |
spellingShingle |
Enseñanza Evaluación Matemáticas Bellani, Marcela E. Aubin, Verónica Guatelli, Renata Análisis competencial inicial en matemática discreta |
topic_facet |
Enseñanza Evaluación Matemáticas |
description |
Con la finalidad de identificar, evaluar y analizar el grado competencial inicial de los alumnos recursantes de la asignatura Matemática Discreta para las distintas carreras de ingeniería se realizó una evaluación diagnóstica de competencias matemáticas específicas. La misma consistió en 11 ejercicios para resolver, de distinta índole, y a través del armado de una matriz se determinó el porcentaje de alumnos que habían adquirido y en qué grado dichas competencias matemáticas. También permitió conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de los estudiantes de las distintas carreras de ingeniería. A partir de los resultados, se propone diseñar un conjunto de actividades en clase, basándose en metodologías activas de enseñanza-aprendizaje como el trabajo en grupo por especialidad, que potencien la adquisición de competencias matemáticas específicas que sirvan de puente para la adquisición de competencias genéricas que puedan contribuir a la formación del ingeniero. |
author2 |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) |
author_facet |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) Bellani, Marcela E. Aubin, Verónica Guatelli, Renata |
format |
submittedVersion Documento de conferencia Documento de conferencia |
author |
Bellani, Marcela E. Aubin, Verónica Guatelli, Renata |
author_sort |
Bellani, Marcela E. |
title |
Análisis competencial inicial en matemática discreta |
title_short |
Análisis competencial inicial en matemática discreta |
title_full |
Análisis competencial inicial en matemática discreta |
title_fullStr |
Análisis competencial inicial en matemática discreta |
title_full_unstemmed |
Análisis competencial inicial en matemática discreta |
title_sort |
análisis competencial inicial en matemática discreta |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publishDate |
2016 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61358 |
work_keys_str_mv |
AT bellanimarcelae analisiscompetencialinicialenmatematicadiscreta AT aubinveronica analisiscompetencialinicialenmatematicadiscreta AT guatellirenata analisiscompetencialinicialenmatematicadiscreta |
_version_ |
1823985291178803200 |