Resolución de problemas de economía en forma cooperativa
Se presentan en este trabajo los resultados de una experiencia que se realizó con estudiantes universitarios de primer año, en la asignatura Matemática I, cátedra del área de matemática de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. Durante los años los años 2008, 2009 y...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo submittedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60673 |
| Aporte de: |
| id |
I49-R155-60673 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I49-R155-606732024-12-23T11:58:34Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60673 60673 20161214u u u0frey0103 ba spa Resolución de problemas de economía en forma cooperativa Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2011-12-30 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/submittedVersion application/pdf 1001514 Salta (province) Se presentan en este trabajo los resultados de una experiencia que se realizó con estudiantes universitarios de primer año, en la asignatura Matemática I, cátedra del área de matemática de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. Durante los años los años 2008, 2009 y 2010, se propició el aprendizaje cooperativo con el fin de integrar a los alumnos con distintas capacidades cognitivas en matemáticas básicas con otros, más preparados o capaces, para incrementar su potencial de aprendizaje. Con esta metodología de enseñanza, se desarrollaron actividades instruccionales que promovieron la participación activa de los estudiantes y se pudo observar cómo influye en los alumnos con desventajas matemáticas la interacción con compañeros más capaces cuando resuelven, en esta experiencia, problemas matemáticos aplicados a la economía. Fil: Crespo, Beatriz del Pilar. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Lentini, María Cristina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Matulovich, Miriam Isabel. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Lentini, Marta Lucía. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Crespo, Beatriz del Pilar Lentini, María Cristina Matulovich, Miriam Isabel Lentini, Marta Lucía Dificultad en el aprendizaje Enseñanza superior Enseñanza de las matemáticas Resolución de problemas Aprendizaje cooperativo Cuadernos Universitarios info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Católica de Salta |
| institution_str |
I-49 |
| repository_str |
R-155 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Dificultad en el aprendizaje Enseñanza superior Enseñanza de las matemáticas Resolución de problemas Aprendizaje cooperativo |
| spellingShingle |
Dificultad en el aprendizaje Enseñanza superior Enseñanza de las matemáticas Resolución de problemas Aprendizaje cooperativo Crespo, Beatriz del Pilar Lentini, María Cristina Matulovich, Miriam Isabel Lentini, Marta Lucía Resolución de problemas de economía en forma cooperativa |
| topic_facet |
Dificultad en el aprendizaje Enseñanza superior Enseñanza de las matemáticas Resolución de problemas Aprendizaje cooperativo |
| description |
Se presentan en este trabajo los resultados de una experiencia que se realizó con estudiantes universitarios de primer año, en la asignatura Matemática I, cátedra del área de matemática de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. Durante los años los años 2008, 2009 y 2010, se propició el aprendizaje cooperativo con el fin de integrar a los alumnos con distintas capacidades cognitivas en matemáticas básicas con otros, más preparados o capaces, para incrementar su potencial de aprendizaje. Con esta metodología de enseñanza, se desarrollaron actividades instruccionales que promovieron la participación activa de los estudiantes y se pudo observar cómo influye en los alumnos con desventajas matemáticas la interacción con compañeros más capaces cuando resuelven, en esta experiencia, problemas matemáticos aplicados a la economía. |
| format |
Artículo Artículo submittedVersion |
| author |
Crespo, Beatriz del Pilar Lentini, María Cristina Matulovich, Miriam Isabel Lentini, Marta Lucía |
| author_facet |
Crespo, Beatriz del Pilar Lentini, María Cristina Matulovich, Miriam Isabel Lentini, Marta Lucía |
| author_sort |
Crespo, Beatriz del Pilar |
| title |
Resolución de problemas de economía en forma cooperativa |
| title_short |
Resolución de problemas de economía en forma cooperativa |
| title_full |
Resolución de problemas de economía en forma cooperativa |
| title_fullStr |
Resolución de problemas de economía en forma cooperativa |
| title_full_unstemmed |
Resolución de problemas de economía en forma cooperativa |
| title_sort |
resolución de problemas de economía en forma cooperativa |
| publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publishDate |
2011 |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60673 |
| work_keys_str_mv |
AT crespobeatrizdelpilar resoluciondeproblemasdeeconomiaenformacooperativa AT lentinimariacristina resoluciondeproblemasdeeconomiaenformacooperativa AT matulovichmiriamisabel resoluciondeproblemasdeeconomiaenformacooperativa AT lentinimartalucia resoluciondeproblemasdeeconomiaenformacooperativa |
| _version_ |
1826453805395345408 |