Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves

Hoy en día la educación exige cambios, por lo que el docente debe estar preparado para enfrentar la diversidad del educando. Esto requiere que desarrolle ciertas habilidades fuera del contexto del plan tradicional de estudios, conociendo las formas de enseñanza que más se adapten a su realidad. Por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martinis Mercado, Daniela
Formato: acceptedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2012
Materias:
Ave
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60553
Aporte de:
id I49-R155-60553
record_format dspace
spelling I49-R155-605532024-12-23T11:49:45Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60553 60553 20161201u u u0frey0103 ba spa Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2012-12-30 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) Hoy en día la educación exige cambios, por lo que el docente debe estar preparado para enfrentar la diversidad del educando. Esto requiere que desarrolle ciertas habilidades fuera del contexto del plan tradicional de estudios, conociendo las formas de enseñanza que más se adapten a su realidad. Por ello, el docente tiene la necesidad de adaptarse al grupo, buscando nuevas técnicas y métodos alternativos que se ajusten a la realidad pedagógica que tiene que enfrentar. La motivación debe ser una preocupación constante del profesor, ya que, no sólo despierta, sino sostiene una forma de conducta. Por lo tanto mis objetivos fueron: Motivar al alumno a través de trabajo práctico con disección de aves (Saber hacer) y lograr que el alumno desarrolle mayores destrezas y habilidades de disección; identifique las características del aparato digestivo de las aves, sus partes la función que tienen; e interiorice normas de bioseguridad en las necropsias. Para ello, se les explicó cuáles debían ser los recaudos a tomar para efectuar las necropsias, se los dividió en grupos de cinco alumnos aproximadamente, y comenzaron la disección de las gallinas de sus mesas, respondiendo a todas las inquietudes que plantearon. Al concluir, cada grupo efectuó la higiene personal correspondiente y de su mesa. Se logró estimular a los alumnos y que se interesaran en gran manera en la clase y en la temática. Considero que la metodología implementada fue totalmente positiva para el aprendizaje significativo de los alumnos, máxime teniendo en cuenta que son alumnos del 1° Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias y estas actividades prácticas donde toman contacto con animales, los exploran y descubren, permite más participación, interés y motivación. Fil: Martinis Mercado, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Argentina. Martinis Mercado, Daniela Enseñanza de la veterinaria Sistema digestivo Ave Cuadernos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza de la veterinaria
Sistema digestivo
Ave
spellingShingle Enseñanza de la veterinaria
Sistema digestivo
Ave
Martinis Mercado, Daniela
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves
topic_facet Enseñanza de la veterinaria
Sistema digestivo
Ave
description Hoy en día la educación exige cambios, por lo que el docente debe estar preparado para enfrentar la diversidad del educando. Esto requiere que desarrolle ciertas habilidades fuera del contexto del plan tradicional de estudios, conociendo las formas de enseñanza que más se adapten a su realidad. Por ello, el docente tiene la necesidad de adaptarse al grupo, buscando nuevas técnicas y métodos alternativos que se ajusten a la realidad pedagógica que tiene que enfrentar. La motivación debe ser una preocupación constante del profesor, ya que, no sólo despierta, sino sostiene una forma de conducta. Por lo tanto mis objetivos fueron: Motivar al alumno a través de trabajo práctico con disección de aves (Saber hacer) y lograr que el alumno desarrolle mayores destrezas y habilidades de disección; identifique las características del aparato digestivo de las aves, sus partes la función que tienen; e interiorice normas de bioseguridad en las necropsias. Para ello, se les explicó cuáles debían ser los recaudos a tomar para efectuar las necropsias, se los dividió en grupos de cinco alumnos aproximadamente, y comenzaron la disección de las gallinas de sus mesas, respondiendo a todas las inquietudes que plantearon. Al concluir, cada grupo efectuó la higiene personal correspondiente y de su mesa. Se logró estimular a los alumnos y que se interesaran en gran manera en la clase y en la temática. Considero que la metodología implementada fue totalmente positiva para el aprendizaje significativo de los alumnos, máxime teniendo en cuenta que son alumnos del 1° Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias y estas actividades prácticas donde toman contacto con animales, los exploran y descubren, permite más participación, interés y motivación.
format acceptedVersion
Artículo
Artículo
author Martinis Mercado, Daniela
author_facet Martinis Mercado, Daniela
author_sort Martinis Mercado, Daniela
title Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves
title_short Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves
title_full Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves
title_fullStr Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves
title_full_unstemmed Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves
title_sort demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta)
publishDate 2012
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60553
work_keys_str_mv AT martinismercadodaniela demostracionpracticadelasdiferenciasanatomicasyfisiologicasenladigestiondeaves
_version_ 1826453847123427328