Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves
Hoy en día la educación exige cambios, por lo que el docente debe estar preparado para enfrentar la diversidad del educando. Esto requiere que desarrolle ciertas habilidades fuera del contexto del plan tradicional de estudios, conociendo las formas de enseñanza que más se adapten a su realidad. Por...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | acceptedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta)
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60553 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-60553 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-605532024-12-23T11:49:45Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60553 60553 20161201u u u0frey0103 ba spa Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2012-12-30 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) Hoy en día la educación exige cambios, por lo que el docente debe estar preparado para enfrentar la diversidad del educando. Esto requiere que desarrolle ciertas habilidades fuera del contexto del plan tradicional de estudios, conociendo las formas de enseñanza que más se adapten a su realidad. Por ello, el docente tiene la necesidad de adaptarse al grupo, buscando nuevas técnicas y métodos alternativos que se ajusten a la realidad pedagógica que tiene que enfrentar. La motivación debe ser una preocupación constante del profesor, ya que, no sólo despierta, sino sostiene una forma de conducta. Por lo tanto mis objetivos fueron: Motivar al alumno a través de trabajo práctico con disección de aves (Saber hacer) y lograr que el alumno desarrolle mayores destrezas y habilidades de disección; identifique las características del aparato digestivo de las aves, sus partes la función que tienen; e interiorice normas de bioseguridad en las necropsias. Para ello, se les explicó cuáles debían ser los recaudos a tomar para efectuar las necropsias, se los dividió en grupos de cinco alumnos aproximadamente, y comenzaron la disección de las gallinas de sus mesas, respondiendo a todas las inquietudes que plantearon. Al concluir, cada grupo efectuó la higiene personal correspondiente y de su mesa. Se logró estimular a los alumnos y que se interesaran en gran manera en la clase y en la temática. Considero que la metodología implementada fue totalmente positiva para el aprendizaje significativo de los alumnos, máxime teniendo en cuenta que son alumnos del 1° Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias y estas actividades prácticas donde toman contacto con animales, los exploran y descubren, permite más participación, interés y motivación. Fil: Martinis Mercado, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Argentina. Martinis Mercado, Daniela Enseñanza de la veterinaria Sistema digestivo Ave Cuadernos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza de la veterinaria Sistema digestivo Ave |
spellingShingle |
Enseñanza de la veterinaria Sistema digestivo Ave Martinis Mercado, Daniela Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
topic_facet |
Enseñanza de la veterinaria Sistema digestivo Ave |
description |
Hoy en día la educación exige cambios, por lo que el docente debe estar preparado para enfrentar la diversidad del educando. Esto requiere que desarrolle ciertas habilidades fuera del contexto del plan tradicional de estudios, conociendo las formas de enseñanza que más se adapten a su realidad. Por ello, el docente tiene la necesidad de adaptarse al grupo, buscando nuevas técnicas y métodos alternativos que se ajusten a la realidad pedagógica que tiene que enfrentar. La motivación debe ser una preocupación constante del profesor, ya que, no sólo despierta, sino sostiene una forma de conducta. Por lo tanto mis objetivos fueron: Motivar al alumno a través de trabajo práctico con disección de aves (Saber hacer) y lograr que el alumno desarrolle mayores destrezas y habilidades de disección; identifique las características del aparato digestivo de las aves, sus partes la función que tienen; e interiorice normas de bioseguridad en las necropsias. Para ello, se les explicó cuáles debían ser los recaudos a tomar para efectuar las necropsias, se los dividió en grupos de cinco alumnos aproximadamente, y comenzaron la disección de las gallinas de sus mesas, respondiendo a todas las inquietudes que plantearon. Al concluir, cada grupo efectuó la higiene personal correspondiente y de su mesa. Se logró estimular a los alumnos y que se interesaran en gran manera en la clase y en la temática. Considero que la metodología implementada fue totalmente positiva para el aprendizaje significativo de los alumnos, máxime teniendo en cuenta que son alumnos del 1° Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias y estas actividades prácticas donde toman contacto con animales, los exploran y descubren, permite más participación, interés y motivación. |
format |
acceptedVersion Artículo Artículo |
author |
Martinis Mercado, Daniela |
author_facet |
Martinis Mercado, Daniela |
author_sort |
Martinis Mercado, Daniela |
title |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
title_short |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
title_full |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
title_fullStr |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
title_full_unstemmed |
Demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
title_sort |
demostración práctica de las diferencias anatómicas y fisiológicas en la digestión de aves |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) |
publishDate |
2012 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60553 |
work_keys_str_mv |
AT martinismercadodaniela demostracionpracticadelasdiferenciasanatomicasyfisiologicasenladigestiondeaves |
_version_ |
1826453847123427328 |