Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería

La evaluación de los docentes permite conocer cómo es el desempeño, debilidades y fortalezas del docente evaluado, qué proyección tiene en la institución y qué propone como mejora individual. En la institución permite establecer parámetros para: a) ingreso del docente; b) promoción de una categoría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lesser, Néstor Eugenio, Funes, Héctor N., Virgili, María Isabel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2007
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60519
Aporte de:
id I49-R155-60519
record_format dspace
spelling I49-R155-605192025-02-21T12:52:21Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60519 60519 20161130u u u0frey0103 ba spa Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2007-12-30 info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) La evaluación de los docentes permite conocer cómo es el desempeño, debilidades y fortalezas del docente evaluado, qué proyección tiene en la institución y qué propone como mejora individual. En la institución permite establecer parámetros para: a) ingreso del docente; b) promoción de una categoría a otra o mayor dedicación; c) incentivos; d) dirimir la permanencia en la carrera docente. La evaluación busca apoyar el desarrollo del docente ya incorporado. Es el proceso en el que los propios docentes, desde su cátedra, con su trabajo, colaboran con los fines de la institución y deben comprometerse a su propio desarrollo académico y pedagógico, como una manera de retribuir a la organización universitaria que le proporciona este espacio privilegiado de crecimiento intelectual. El instrumento destinado a recoger las opiniones de los alumnos deberá incorporar aspectos sobre los cuales su opinión tenga validez y puedan servir como indicador de efectividad docente. Las distintas maneras de evaluar la tarea docente deben completarse con la suscripción de un compromiso en las áreas de la evaluación que no hubiesen resultado del nivel de satisfacción esperado, de motivación, de la actitud, de la calificación y evaluación, de su responsabilidad por las obligaciones asumidas. Fil: Virgili, María Isabel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Funes, Héctor N.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Lesser, Néstor Eugenio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Lesser, Néstor Eugenio Funes, Héctor N. Virgili, María Isabel Acreditación (educación) Evaluación del docente Cuadernos de Ingeniería Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Acreditación (educación)
Evaluación del docente
spellingShingle Acreditación (educación)
Evaluación del docente
Lesser, Néstor Eugenio
Funes, Héctor N.
Virgili, María Isabel
Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería
topic_facet Acreditación (educación)
Evaluación del docente
description La evaluación de los docentes permite conocer cómo es el desempeño, debilidades y fortalezas del docente evaluado, qué proyección tiene en la institución y qué propone como mejora individual. En la institución permite establecer parámetros para: a) ingreso del docente; b) promoción de una categoría a otra o mayor dedicación; c) incentivos; d) dirimir la permanencia en la carrera docente. La evaluación busca apoyar el desarrollo del docente ya incorporado. Es el proceso en el que los propios docentes, desde su cátedra, con su trabajo, colaboran con los fines de la institución y deben comprometerse a su propio desarrollo académico y pedagógico, como una manera de retribuir a la organización universitaria que le proporciona este espacio privilegiado de crecimiento intelectual. El instrumento destinado a recoger las opiniones de los alumnos deberá incorporar aspectos sobre los cuales su opinión tenga validez y puedan servir como indicador de efectividad docente. Las distintas maneras de evaluar la tarea docente deben completarse con la suscripción de un compromiso en las áreas de la evaluación que no hubiesen resultado del nivel de satisfacción esperado, de motivación, de la actitud, de la calificación y evaluación, de su responsabilidad por las obligaciones asumidas.
format submittedVersion
Artículo
Artículo
author Lesser, Néstor Eugenio
Funes, Héctor N.
Virgili, María Isabel
author_facet Lesser, Néstor Eugenio
Funes, Héctor N.
Virgili, María Isabel
author_sort Lesser, Néstor Eugenio
title Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería
title_short Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería
title_full Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería
title_fullStr Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería
title_full_unstemmed Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería
title_sort evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publishDate 2007
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60519
work_keys_str_mv AT lessernestoreugenio evaluaciondedesempenodelosdocentesenelmarcodelaacreditaciondelascarrerasdeingenieria
AT funeshectorn evaluaciondedesempenodelosdocentesenelmarcodelaacreditaciondelascarrerasdeingenieria
AT virgilimariaisabel evaluaciondedesempenodelosdocentesenelmarcodelaacreditaciondelascarrerasdeingenieria
_version_ 1826453783666753536