Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería
La evaluación de los docentes permite conocer cómo es el desempeño, debilidades y fortalezas del docente evaluado, qué proyección tiene en la institución y qué propone como mejora individual. En la institución permite establecer parámetros para: a) ingreso del docente; b) promoción de una categoría...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | submittedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60519 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-60519 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-605192025-02-21T12:52:21Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60519 60519 20161130u u u0frey0103 ba spa Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) 2007-12-30 info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) La evaluación de los docentes permite conocer cómo es el desempeño, debilidades y fortalezas del docente evaluado, qué proyección tiene en la institución y qué propone como mejora individual. En la institución permite establecer parámetros para: a) ingreso del docente; b) promoción de una categoría a otra o mayor dedicación; c) incentivos; d) dirimir la permanencia en la carrera docente. La evaluación busca apoyar el desarrollo del docente ya incorporado. Es el proceso en el que los propios docentes, desde su cátedra, con su trabajo, colaboran con los fines de la institución y deben comprometerse a su propio desarrollo académico y pedagógico, como una manera de retribuir a la organización universitaria que le proporciona este espacio privilegiado de crecimiento intelectual. El instrumento destinado a recoger las opiniones de los alumnos deberá incorporar aspectos sobre los cuales su opinión tenga validez y puedan servir como indicador de efectividad docente. Las distintas maneras de evaluar la tarea docente deben completarse con la suscripción de un compromiso en las áreas de la evaluación que no hubiesen resultado del nivel de satisfacción esperado, de motivación, de la actitud, de la calificación y evaluación, de su responsabilidad por las obligaciones asumidas. Fil: Virgili, María Isabel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Funes, Héctor N.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Lesser, Néstor Eugenio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Lesser, Néstor Eugenio Funes, Héctor N. Virgili, María Isabel Acreditación (educación) Evaluación del docente Cuadernos de Ingeniería Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Acreditación (educación) Evaluación del docente |
spellingShingle |
Acreditación (educación) Evaluación del docente Lesser, Néstor Eugenio Funes, Héctor N. Virgili, María Isabel Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería |
topic_facet |
Acreditación (educación) Evaluación del docente |
description |
La evaluación de los docentes permite conocer cómo es el desempeño, debilidades y fortalezas del docente evaluado, qué proyección tiene en la institución y qué propone como mejora individual. En la institución permite establecer parámetros para: a) ingreso del docente; b) promoción de una categoría a otra o mayor dedicación; c) incentivos; d) dirimir la permanencia en la carrera docente. La evaluación busca apoyar el desarrollo del docente ya incorporado. Es el proceso en el que los propios docentes, desde su cátedra, con su trabajo, colaboran con los fines de la institución y deben comprometerse a su propio desarrollo académico y pedagógico, como una manera de retribuir a la organización universitaria que le proporciona este espacio privilegiado de crecimiento intelectual. El instrumento destinado a recoger las opiniones de los alumnos deberá incorporar aspectos sobre los cuales su opinión tenga validez y puedan servir como indicador de efectividad docente. Las distintas maneras de evaluar la tarea docente deben completarse con la suscripción de un compromiso en las áreas de la evaluación que no hubiesen resultado del nivel de satisfacción esperado, de motivación, de la actitud, de la calificación y evaluación, de su responsabilidad por las obligaciones asumidas. |
format |
submittedVersion Artículo Artículo |
author |
Lesser, Néstor Eugenio Funes, Héctor N. Virgili, María Isabel |
author_facet |
Lesser, Néstor Eugenio Funes, Héctor N. Virgili, María Isabel |
author_sort |
Lesser, Néstor Eugenio |
title |
Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería |
title_short |
Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería |
title_full |
Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería |
title_fullStr |
Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería |
title_full_unstemmed |
Evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería |
title_sort |
evaluación de desempeño de los docentes en el marco de la acreditación de las carreras de ingeniería |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publishDate |
2007 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60519 |
work_keys_str_mv |
AT lessernestoreugenio evaluaciondedesempenodelosdocentesenelmarcodelaacreditaciondelascarrerasdeingenieria AT funeshectorn evaluaciondedesempenodelosdocentesenelmarcodelaacreditaciondelascarrerasdeingenieria AT virgilimariaisabel evaluaciondedesempenodelosdocentesenelmarcodelaacreditaciondelascarrerasdeingenieria |
_version_ |
1826453783666753536 |