Exe-learning sobre resistencia a tumores en el Aula Virtual de Inmunología

En la cátedra de inmunología de la carrera de veterinaria los alumnos de tercer año tienen dificultades para apropiarse significativamente de conceptos claves, como lo son los mecanismos de resistencia antitumoral. Para contribuir a que mejoren sus competencias de aprendizaje, se implementó el aula...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mazzuca Pizzeti, Analía Josefina, Sánchez Negrette, Olga
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2014
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60501
Aporte de:
id I49-R155-60501
record_format dspace
spelling I49-R155-605012024-12-23T11:49:45Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60501 60501 20161129u u u0frey0103 ba spa Exe-learning sobre resistencia a tumores en el Aula Virtual de Inmunología Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2014-12-30 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) En la cátedra de inmunología de la carrera de veterinaria los alumnos de tercer año tienen dificultades para apropiarse significativamente de conceptos claves, como lo son los mecanismos de resistencia antitumoral. Para contribuir a que mejoren sus competencias de aprendizaje, se implementó el aula virtual bajo la modalidad de blended-learning en la plataforma moodle. Para formar parte de la misma, se proyectó la realización e implementación de un recurso didáctico que contribuyera a la comprensión de los mecanismos inmunitarios de los que se vale un organismo para defenderse del ataque de tumores. Se utilizó el programa exelearning, software libre producido por la Universidad de Auckland. Se recurrió a herramientas de edición y selección de contenidos multimedia consistentes en imágenes, videos, audio, animaciones y actividades interactivas. Asimismo, se decidió que, después de que los estudiantes resolvieran las actividades interactivas, sus resultados fueran enviados automáticamente al docente, para estimar el progreso en el aprendizaje. Se logró producir satisfactoriamente este material en exe-learning y posteriormente fue exportado en paquetes scorm a la plataforma moodle del aula virtual de inmunología para ser valorado por los estudiantes y equipo docente. Fil: Sánchez Negrette, Olga. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Mazzuca Pizzeti, Analía Josefina. Universidad Católica de Salta; Argentina. Mazzuca Pizzeti, Analía Josefina Sánchez Negrette, Olga Enseñanza asistida por ordenador Método de enseñanza Enfermedad animal TIC Cuadernos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza asistida por ordenador
Método de enseñanza
Enfermedad animal
TIC
spellingShingle Enseñanza asistida por ordenador
Método de enseñanza
Enfermedad animal
TIC
Mazzuca Pizzeti, Analía Josefina
Sánchez Negrette, Olga
Exe-learning sobre resistencia a tumores en el Aula Virtual de Inmunología
topic_facet Enseñanza asistida por ordenador
Método de enseñanza
Enfermedad animal
TIC
description En la cátedra de inmunología de la carrera de veterinaria los alumnos de tercer año tienen dificultades para apropiarse significativamente de conceptos claves, como lo son los mecanismos de resistencia antitumoral. Para contribuir a que mejoren sus competencias de aprendizaje, se implementó el aula virtual bajo la modalidad de blended-learning en la plataforma moodle. Para formar parte de la misma, se proyectó la realización e implementación de un recurso didáctico que contribuyera a la comprensión de los mecanismos inmunitarios de los que se vale un organismo para defenderse del ataque de tumores. Se utilizó el programa exelearning, software libre producido por la Universidad de Auckland. Se recurrió a herramientas de edición y selección de contenidos multimedia consistentes en imágenes, videos, audio, animaciones y actividades interactivas. Asimismo, se decidió que, después de que los estudiantes resolvieran las actividades interactivas, sus resultados fueran enviados automáticamente al docente, para estimar el progreso en el aprendizaje. Se logró producir satisfactoriamente este material en exe-learning y posteriormente fue exportado en paquetes scorm a la plataforma moodle del aula virtual de inmunología para ser valorado por los estudiantes y equipo docente.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Mazzuca Pizzeti, Analía Josefina
Sánchez Negrette, Olga
author_facet Mazzuca Pizzeti, Analía Josefina
Sánchez Negrette, Olga
author_sort Mazzuca Pizzeti, Analía Josefina
title Exe-learning sobre resistencia a tumores en el Aula Virtual de Inmunología
title_short Exe-learning sobre resistencia a tumores en el Aula Virtual de Inmunología
title_full Exe-learning sobre resistencia a tumores en el Aula Virtual de Inmunología
title_fullStr Exe-learning sobre resistencia a tumores en el Aula Virtual de Inmunología
title_full_unstemmed Exe-learning sobre resistencia a tumores en el Aula Virtual de Inmunología
title_sort exe-learning sobre resistencia a tumores en el aula virtual de inmunología
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta)
publishDate 2014
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60501
work_keys_str_mv AT mazzucapizzetianaliajosefina exelearningsobreresistenciaatumoresenelaulavirtualdeinmunologia
AT sancheznegretteolga exelearningsobreresistenciaatumoresenelaulavirtualdeinmunologia
_version_ 1826453843664175104