Aplicación de Seminarios como método de enseñanza aprendizaje en las cátedras de Bioquímica y Farmacología
El proceso enseñanza aprendizaje requiere de un cuidadoso análisis y es necesario que en la actualidad se difundan e implementen una extensa variedad de métodos y técnicas de enseñanza para reforzar el aprendizaje. Uno de ellos es la técnica del «Seminario», que se basa en trabajo grupal, intercambi...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta)
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60500 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-60500 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-605002024-12-23T11:49:45Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60500 60500 20161129u u u0frey0103 ba spa Aplicación de Seminarios como método de enseñanza aprendizaje en las cátedras de Bioquímica y Farmacología Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2014-12-30 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) El proceso enseñanza aprendizaje requiere de un cuidadoso análisis y es necesario que en la actualidad se difundan e implementen una extensa variedad de métodos y técnicas de enseñanza para reforzar el aprendizaje. Uno de ellos es la técnica del «Seminario», que se basa en trabajo grupal, intercambio de información, debate, análisis y profundización de un tema predeterminado. Es un aprendizaje activo donde los estudiantes buscan por sus propios medios la información y deben volcarla por escrito y exponer oralmente bajo ciertos requisitos formales exigidos. Tanto a los alumnos del 1º Año (Bioquímica) (130 y 160), como a los del 3º Año (Farmacología) (60 y 40), se les dio un Instructivo, así como los temas que correspondía a cada grupo. De acuerdo a las presentaciones que efectuaron, consideramos que es un excelente método de enseñanza aprendizaje, hace que se inicien en el cumplimiento de ciertas normas de presentación y requisitos formales, tanto escritos como verbales y fue totalmente positiva para el aprendizaje significativo de los alumnos, así como para su formación personal, tanto del 1º Año como del 3º Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias, ya que se les enseñó a aprender. Fil: Villa Tobías, Esteban. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Valle, Nicolás. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Contreras, Daiana. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: García, Ana Inés. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Yañez, Sofia. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Panigutti, María. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Jiménez, Pablo. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Mollo, Cristian. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Maccarof, Matías. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Fernández, José Rodrigo. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Manghera, Paula Mariana. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Cornejo, M.. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Farías, Marcelo Eduardo. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Vaira, María Julia. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Martinis Mercado, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Argentina. Martinis Mercado, Daniela Vaira, María Julia Farías, Marcelo Eduardo Cornejo, M. Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Maccarof, Matías Mollo, Cristian Jiménez, Pablo Panigutti, María Yañez, Sofia García, Ana Inés Contreras, Daiana Valle, Nicolás Villa Tobías, Esteban Proceso de aprendizaje Seminario (método pedagógico) Cuadernos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Proceso de aprendizaje Seminario (método pedagógico) |
spellingShingle |
Proceso de aprendizaje Seminario (método pedagógico) Martinis Mercado, Daniela Vaira, María Julia Farías, Marcelo Eduardo Cornejo, M. Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Maccarof, Matías Mollo, Cristian Jiménez, Pablo Panigutti, María Yañez, Sofia García, Ana Inés Contreras, Daiana Valle, Nicolás Villa Tobías, Esteban Aplicación de Seminarios como método de enseñanza aprendizaje en las cátedras de Bioquímica y Farmacología |
topic_facet |
Proceso de aprendizaje Seminario (método pedagógico) |
description |
El proceso enseñanza aprendizaje requiere de un cuidadoso análisis y es necesario que en la actualidad se difundan e implementen una extensa variedad de métodos y técnicas de enseñanza para reforzar el aprendizaje. Uno de ellos es la técnica del «Seminario», que se basa en trabajo grupal, intercambio de información, debate, análisis y profundización de un tema predeterminado. Es un aprendizaje activo donde los estudiantes buscan por sus propios medios la información y deben volcarla por escrito y exponer oralmente bajo ciertos requisitos formales exigidos. Tanto a los alumnos del 1º Año (Bioquímica) (130 y 160), como a los del 3º Año (Farmacología) (60 y 40), se les dio un Instructivo, así como los temas que correspondía a cada grupo. De acuerdo a las presentaciones que efectuaron, consideramos que es un excelente método de enseñanza aprendizaje, hace que se inicien en el cumplimiento de ciertas normas de presentación y requisitos formales, tanto escritos como verbales y fue totalmente positiva para el aprendizaje significativo de los alumnos, así como para su formación personal, tanto del 1º Año como del 3º Año de la Carrera de Ciencias Veterinarias, ya que se les enseñó a aprender. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Martinis Mercado, Daniela Vaira, María Julia Farías, Marcelo Eduardo Cornejo, M. Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Maccarof, Matías Mollo, Cristian Jiménez, Pablo Panigutti, María Yañez, Sofia García, Ana Inés Contreras, Daiana Valle, Nicolás Villa Tobías, Esteban |
author_facet |
Martinis Mercado, Daniela Vaira, María Julia Farías, Marcelo Eduardo Cornejo, M. Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Maccarof, Matías Mollo, Cristian Jiménez, Pablo Panigutti, María Yañez, Sofia García, Ana Inés Contreras, Daiana Valle, Nicolás Villa Tobías, Esteban |
author_sort |
Martinis Mercado, Daniela |
title |
Aplicación de Seminarios como método de enseñanza aprendizaje en las cátedras de Bioquímica y Farmacología |
title_short |
Aplicación de Seminarios como método de enseñanza aprendizaje en las cátedras de Bioquímica y Farmacología |
title_full |
Aplicación de Seminarios como método de enseñanza aprendizaje en las cátedras de Bioquímica y Farmacología |
title_fullStr |
Aplicación de Seminarios como método de enseñanza aprendizaje en las cátedras de Bioquímica y Farmacología |
title_full_unstemmed |
Aplicación de Seminarios como método de enseñanza aprendizaje en las cátedras de Bioquímica y Farmacología |
title_sort |
aplicación de seminarios como método de enseñanza aprendizaje en las cátedras de bioquímica y farmacología |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) |
publishDate |
2014 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60500 |
work_keys_str_mv |
AT martinismercadodaniela aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT vairamariajulia aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT fariasmarceloeduardo aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT cornejom aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT mangherapaulamariana aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT fernandezjoserodrigo aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT maccarofmatias aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT mollocristian aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT jimenezpablo aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT paniguttimaria aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT yanezsofia aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT garciaanaines aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT contrerasdaiana aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT vallenicolas aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia AT villatobiasesteban aplicaciondeseminarioscomometododeensenanzaaprendizajeenlascatedrasdebioquimicayfarmacologia |
_version_ |
1826453843396788224 |