El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología

En este trabajo exponemos nuestra experiencia al introducir el uso del blog como herramienta pedagógica, en la cátedra de Farmacología de la Carrera de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Católica de Salta. Propusimos su incorporación con el objetivo de vincular a los alumnos entre sí y con sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manghera, Paula Mariana, Fernández, José Rodrigo, Martinis Mercado, Daniela
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2014
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60497
Aporte de:
id I49-R155-60497
record_format dspace
spelling I49-R155-604972024-12-23T11:49:45Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60497 60497 20161129u u u0frey0103 ba spa El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2014-12-30 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) En este trabajo exponemos nuestra experiencia al introducir el uso del blog como herramienta pedagógica, en la cátedra de Farmacología de la Carrera de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Católica de Salta. Propusimos su incorporación con el objetivo de vincular a los alumnos entre sí y con sus docentes, a través de la difusión virtual de power point, acontecimientos y tareas inherentes al cursado de la materia. Obtuvimos resultados favorables, que nos permitieron coincidir en la premisa de que el docente debe acompañar la evolución tecnológica de sus alumnos, para conseguir transferir conocimientos en la clase presencial, y aprovechar un canal de comunicación activo, fuera de ella. Fil: Martinis Mercado, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Argentina. Fil: Fernández, José Rodrigo. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Manghera, Paula Mariana. Universidad Católica de Salta; Argentina. Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Martinis Mercado, Daniela Método de enseñanza TIC Cuadernos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Método de enseñanza
TIC
spellingShingle Método de enseñanza
TIC
Manghera, Paula Mariana
Fernández, José Rodrigo
Martinis Mercado, Daniela
El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología
topic_facet Método de enseñanza
TIC
description En este trabajo exponemos nuestra experiencia al introducir el uso del blog como herramienta pedagógica, en la cátedra de Farmacología de la Carrera de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Católica de Salta. Propusimos su incorporación con el objetivo de vincular a los alumnos entre sí y con sus docentes, a través de la difusión virtual de power point, acontecimientos y tareas inherentes al cursado de la materia. Obtuvimos resultados favorables, que nos permitieron coincidir en la premisa de que el docente debe acompañar la evolución tecnológica de sus alumnos, para conseguir transferir conocimientos en la clase presencial, y aprovechar un canal de comunicación activo, fuera de ella.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Manghera, Paula Mariana
Fernández, José Rodrigo
Martinis Mercado, Daniela
author_facet Manghera, Paula Mariana
Fernández, José Rodrigo
Martinis Mercado, Daniela
author_sort Manghera, Paula Mariana
title El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología
title_short El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología
title_full El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología
title_fullStr El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología
title_full_unstemmed El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología
title_sort el blog como herramienta pedagógica : experiencia de su incorporación en un curso de farmacología
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta)
publishDate 2014
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60497
work_keys_str_mv AT mangherapaulamariana elblogcomoherramientapedagogicaexperienciadesuincorporacionenuncursodefarmacologia
AT fernandezjoserodrigo elblogcomoherramientapedagogicaexperienciadesuincorporacionenuncursodefarmacologia
AT martinismercadodaniela elblogcomoherramientapedagogicaexperienciadesuincorporacionenuncursodefarmacologia
_version_ 1826453842623987712