El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología
En este trabajo exponemos nuestra experiencia al introducir el uso del blog como herramienta pedagógica, en la cátedra de Farmacología de la Carrera de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Católica de Salta. Propusimos su incorporación con el objetivo de vincular a los alumnos entre sí y con sus...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta)
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60497 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-60497 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-604972024-12-23T11:49:45Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60497 60497 20161129u u u0frey0103 ba spa El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2014-12-30 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) En este trabajo exponemos nuestra experiencia al introducir el uso del blog como herramienta pedagógica, en la cátedra de Farmacología de la Carrera de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Católica de Salta. Propusimos su incorporación con el objetivo de vincular a los alumnos entre sí y con sus docentes, a través de la difusión virtual de power point, acontecimientos y tareas inherentes al cursado de la materia. Obtuvimos resultados favorables, que nos permitieron coincidir en la premisa de que el docente debe acompañar la evolución tecnológica de sus alumnos, para conseguir transferir conocimientos en la clase presencial, y aprovechar un canal de comunicación activo, fuera de ella. Fil: Martinis Mercado, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Argentina. Fil: Fernández, José Rodrigo. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Manghera, Paula Mariana. Universidad Católica de Salta; Argentina. Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Martinis Mercado, Daniela Método de enseñanza TIC Cuadernos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Método de enseñanza TIC |
spellingShingle |
Método de enseñanza TIC Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Martinis Mercado, Daniela El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología |
topic_facet |
Método de enseñanza TIC |
description |
En este trabajo exponemos nuestra experiencia al introducir el uso del blog como herramienta pedagógica, en la cátedra de Farmacología de la Carrera de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Católica de Salta. Propusimos su incorporación con el objetivo de vincular a los alumnos entre sí y con sus docentes, a través de la difusión virtual de power point, acontecimientos y tareas inherentes al cursado de la materia.
Obtuvimos resultados favorables, que nos permitieron coincidir en la premisa de que el docente debe acompañar la evolución tecnológica de sus alumnos, para conseguir transferir conocimientos en la clase presencial, y aprovechar un canal de comunicación activo, fuera de ella. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Martinis Mercado, Daniela |
author_facet |
Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Martinis Mercado, Daniela |
author_sort |
Manghera, Paula Mariana |
title |
El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología |
title_short |
El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología |
title_full |
El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología |
title_fullStr |
El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología |
title_full_unstemmed |
El blog como herramienta pedagógica : Experiencia de su incorporación en un curso de Farmacología |
title_sort |
el blog como herramienta pedagógica : experiencia de su incorporación en un curso de farmacología |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) |
publishDate |
2014 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60497 |
work_keys_str_mv |
AT mangherapaulamariana elblogcomoherramientapedagogicaexperienciadesuincorporacionenuncursodefarmacologia AT fernandezjoserodrigo elblogcomoherramientapedagogicaexperienciadesuincorporacionenuncursodefarmacologia AT martinismercadodaniela elblogcomoherramientapedagogicaexperienciadesuincorporacionenuncursodefarmacologia |
_version_ |
1826453842623987712 |