Organización de dos archivos estatales

El siguiente trabajo muestra cómo se organizaron dos archivos estatales pertenecientes a la Provincia del Chaco, a través de técnicas archivísticas. Se describen claramente dos casos: Archivo de la Administración Tributaria Provincial (Ex D.G.R.) y el Archivo del área de Microemprendimientos del Ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Minig, Mariela Soledad, Castillo, Gladys Beatriz
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Historia 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/893
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo muestra cómo se organizaron dos archivos estatales pertenecientes a la Provincia del Chaco, a través de técnicas archivísticas. Se describen claramente dos casos: Archivo de la Administración Tributaria Provincial (Ex D.G.R.) y el Archivo del área de Microemprendimientos del Ex Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo. Es importante analizar estos dos casos de organización de archivos, porque los archivos constituyen parte esencial de los recursos de información de un país, sus documentos tienen un valor importantísimo para la administración, la investigación y la toma de decisiones de sus representantes. Los objetivos que se plantean para realizar dicho trabajo son: 1. Mostrar la organización de los archivos; 2. Describir cada caso de manera práctica; 3. Exponer la importancia de tener organizado los archivos pertenecientes al ámbito público - provincial.