Ética y ciudadanía en la formación del profesorado : el profesor como sujeto político y educador moral
El propósito de este artículo es reflexionar críticamente acerca del sentido de la formación ética y para la ciudadanía en la educación superior en general y en la del profesorado en particular. En relación con este ámbito se visualiza una doble implicancia que refuerza la necesidad e importancia...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia. Facultad de Educación
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58697 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El propósito de este artículo es reflexionar críticamente acerca del sentido de la formación
ética y para la ciudadanía en la educación superior en general y en la del profesorado en
particular. En relación con este ámbito se visualiza una doble implicancia que refuerza la
necesidad e importancia de incorporar esta formación como un componente central de las
propuestas pedagógicas orientadas a la docencia: la constitución de la subjetividad política
de los maestros y profesores y la configuración de su rol como educadores morales.
Finalmente se presentan, en clave de propuesta, algunos criterios para intervenir en la
formación ética y para la ciudadanía de los futuros profesores |
|---|