Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración

El plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) establece como criterios generales de evaluación la implementación de una evaluación auténtica, incorporada al proceso de enseñanza aprendizaj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Franchini, Noelia Beatriz, Krejci, Ethel Noemí
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51267
Aporte de:
Descripción
Sumario:El plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) establece como criterios generales de evaluación la implementación de una evaluación auténtica, incorporada al proceso de enseñanza aprendizaje, que supere la evaluación de contenidos conceptuales asimilados para evaluar también habilidades, procedimientos y actitudes acordes con las estrategias de enseñanza adoptadas y con el perfil del graduado. Es por ello que el presente trabajo se propone mostrar la aplicación de una prueba piloto de evaluación que aporte a un aprendizaje más genuino y permita nutrir a los docentes de herramientas para evaluar de manera más objetiva los aprendizajes de sus estudiantes.