Punto sano : alimentación saludable para la comunidad

Los jóvenes tienen el perfil de consumo basado en sencillez, rapidez y comodidad en la preparación de comidas. La carencia de información sobre cuáles son las bases de una alimentación saludable y sus beneficios, la falta de instrucción con respecto a la higiene de los alimentos, la insuficiencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sán Sánchez, A., Sánchez, R., Sánchez Adra, Janina, Scarel, M., Schmidt, Mauricio Andrés, Serruya, A., Sosa, A., Sotelo, V., Ternowyk, N., Ugarte, V., Acosta, K.
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51082
Aporte de:
Descripción
Sumario:Los jóvenes tienen el perfil de consumo basado en sencillez, rapidez y comodidad en la preparación de comidas. La carencia de información sobre cuáles son las bases de una alimentación saludable y sus beneficios, la falta de instrucción con respecto a la higiene de los alimentos, la insuficiencia de ingresos, y la falta de actividad física son algunos de las problemáticas que tuvimos en cuenta a la hora de realizar las actividades. Objetivo: Difundir los beneficios de la alimentación saludable para promover la salud y prevenir enfermedades. Actividades: Se creó un perfil en la red social Instagram con el nombre “Punto Sano” (@puntosano12_) porque es donde los jóvenes están más conectados virtualmente hoy en día y además permitiría llegar a otras provincias o incluso otros países. Se compartió contenido creado, con el asesoramiento a cargo de la Licenciada en Nutrición, Alejandra Satina; la información que se presentó dividida en bloques diarios por medio de fotos, videos y explicaciones. Recomendamos el consumo adecuado de agua por día, como así también que se realizara actividad física. Se aplicaron encuestas al final para valorar el nivel de comprensión de la información. Resultados: Las actividades aportaron al proceso de concientización hacia una buena salud que empieza por uno mismo; se puede destacar que han cumplido con los objetivos propuestos y se dio a conocer a los jóvenes la importancia de una alimentación saludable, ya que por medio de las encuestas finales se pudo observar que han comprendido la información compartida en cada publicación.