Mejoremos la postura al usar teléfonos celulares para prevenir problemas dentarios

La llegada de los teléfonos móviles provocó una serie de cambios adaptativos no solo en la vida cotidiana, las formas de comunicación y las formas de obtener la información, sino que también son cuestionados los efectos que su uso podría estar provocando sobre la salud humana. Se estudió que la m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero, María Agustina, Altamirano, Ricardo Hugo, Baiardi, Verónica M., Christiani, Juan José, Velozo Galeano, M., Maidana, Silvio Saturnino, Barboza, Viviana, Espínola, C., Franco, P., Gauna, N., Rodríguez, Angelina María del Valle, Petean, Gianluca, Gómez Artymyszyn, Antonella, Ibáñez, L., Villada, G., Veira, R.
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51069
Aporte de:
Descripción
Sumario:La llegada de los teléfonos móviles provocó una serie de cambios adaptativos no solo en la vida cotidiana, las formas de comunicación y las formas de obtener la información, sino que también son cuestionados los efectos que su uso podría estar provocando sobre la salud humana. Se estudió que la mala postura inclinando la cabeza hacia abajo al mirar el visor de los teléfonos celulares, pueden provocar alteraciones a nivel de la columna cervical y repercutir en la oclusión dentaria, siendo los adolescentes el grupo etario de mayor riesgo. El objetivo general fue: promover el mejoramiento de la postura de los adolescentes al usar teléfonos celulares previniendo así alteraciones dentarias y de la columna cervical. Teniendo en cuenta la naturaleza del problema, la estrategia que se utilizo estuvo orientada a la intervención antes de que se produzca la enfermedad, siendo su objetivo principal el impedir o retrasar la aparición de la misma, es decir, se actuó en el primer eslabón de la Atención Primaria de la Salud. Estas actividades consistieron en la difusión a través de medio audiovisuales utilizando redes sociales como Facebook y Whatsapp de contenido sobre la temática dirigida a los estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa. También se brindó folletería para que los alumnos puedan llevar la información a sus hogares. Charlas informativas. Así como también se realizaron encuestas relacionadas con hábitos posturales y uso del teléfono celular.