Dimensiones de estudio de los archivos de instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primario, secundario y superior de la ciudad de Resistencia
Se presenta un abordaje teórico y metodológico de cinco dimensiones que orientan el estudio de los archivos escolares de instituciones educativas de los niveles inicial, primario, secundario y superior situadas en la ciudad de Resistencia, Chaco. Consiste en un estudio exploratorio-descriptivo centr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Encuentro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49979 |
Aporte de: |
Sumario: | Se presenta un abordaje teórico y metodológico de cinco dimensiones que orientan el estudio de los archivos escolares de instituciones educativas de los niveles inicial, primario, secundario y superior situadas en la ciudad de Resistencia, Chaco. Consiste en un estudio exploratorio-descriptivo centrado en un enfoque cualitativo basado en una investigación bibliográfica documental corriente y retrospectiva sobre las dimensiones orgánico-institucional, técnica, administrativa, patrimonial y política. En los comentarios centrales, se apunta a describir lo actuado en cuanto a la recopilación de los datos, marcos normativos vigentes y procedimientos metodológicos que comprenden a los archivos y a los fondos documentales. El impacto de esta investigación apunta contribuir con el avance i 1 del conocimiento sobre la temática y la profesión, a aportar información provechosa para la comunidad académica y conocer las dimensiones que posibilitan el estudio en profundidad de los archivos de instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primario, secundario y superior, como patrimonio de la sociedad y recurso fundamental de la gestión institucional. Este estudio se enmarca en el proyecto de investigación “Los archivos y la gestión documental en las instituciones educativas de los niveles inicial, primario, secundario y superior de la ciudad de Resistencia”, aprobado por Resolución N° 966/17-CS de la UNNE. |
---|