Pautas para el desarrollo de un servicio de referencia virtual para investigadores en la biblioteca especializada “Dr. Feliciano Ernesto Muñoz” de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste

El objetivo principal de la biblioteca es ofrecer una variedad de servicios a sus usuarios para satisfacer sus necesidades específicas de información. Varias técnicas como clasificación, catalogación, listas de estanterías, opacs, acceso abierto a sus lectores y otros tipos de servicios similares...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zacarías, Carmen Isabel
Otros Autores: Balbi, Milena María
Formato: Trabajo de especialización
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48630
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la biblioteca es ofrecer una variedad de servicios a sus usuarios para satisfacer sus necesidades específicas de información. Varias técnicas como clasificación, catalogación, listas de estanterías, opacs, acceso abierto a sus lectores y otros tipos de servicios similares son todas formas indirectas de ayuda a los usuarios para encontrar su documento en la biblioteca. Uno de los objetivos básicos de toda biblioteca y centro de información, es ahorrar tiempo al usuario, así como proporcionar información específica lo más rápido posible. El método utilizado para el mismo implica esfuerzos personales para reunir al usuario y su documento, por lo que este método de brindar atención personalizada a los lectores en términos de satisfacer sus necesidades específicas recibe el nombre de 'Servicio de referencia'