La gestión documental en los institutos de educación superior de la provincia del Chaco : un análisis del reglamento orgánico marco (ROM)

Este trabajo tiene como objetivo analizar lo que plantea el Reglamento Orgánico Marco (ROM), que dispone de la reglamentación general competente a los Institutos de Educación Superior de la Provincia del Chaco, en cuanto a la previsión de implementación de Centros de Documentación Institucional en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Frasson Martendal, Fernanda, Ruzich, Ana Delia
Formato: Encuentro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48562
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo analizar lo que plantea el Reglamento Orgánico Marco (ROM), que dispone de la reglamentación general competente a los Institutos de Educación Superior de la Provincia del Chaco, en cuanto a la previsión de implementación de Centros de Documentación Institucional en estas instituciones. Como aspectos metodológicos, se lleva a cabo un análisis documental de la legislación nacional y provincial sobre la gestión administrativa y documental en las instituciones educativas superiores, haciendo hincapié en los Institutos de Educación Superior. Como conclusiones parciales, se afirma que la gestión documental y su difusión deben ser llevadas a cabo en los Institutos de Educación Superior, porque las informaciones allí producidas tienen importancia local en cuanto a la toma de decisiones y nacional en relación a la preservación de la memoria escolar y de la historia de la educación argentina.