La gestión documental en los institutos de educación superior de la provincia del Chaco : un análisis del reglamento orgánico marco (ROM)
Este trabajo tiene como objetivo analizar lo que plantea el Reglamento Orgánico Marco (ROM), que dispone de la reglamentación general competente a los Institutos de Educación Superior de la Provincia del Chaco, en cuanto a la previsión de implementación de Centros de Documentación Institucional en e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Encuentro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48562 |
Aporte de: |
Sumario: | Este trabajo tiene como objetivo analizar lo que plantea el Reglamento Orgánico Marco (ROM), que dispone de la reglamentación general competente a los Institutos de Educación Superior de la Provincia del Chaco, en cuanto a la previsión de implementación de Centros de Documentación Institucional en estas instituciones. Como aspectos metodológicos, se lleva a cabo un análisis documental de la legislación nacional y provincial sobre la gestión administrativa y documental en las instituciones educativas superiores, haciendo hincapié en los Institutos de Educación Superior. Como conclusiones parciales, se afirma que la gestión documental y su difusión deben ser llevadas a cabo en los Institutos de Educación Superior, porque las informaciones allí producidas tienen importancia local en cuanto a la toma de decisiones y nacional en relación a la preservación de la memoria escolar y de la historia de la educación argentina. |
---|