Sistema de ayuda a la enseñanza de la informática en geografía basado en moodle
En la sociedad algunos de los desafíos presentes como la economía mundial basada en conocimiento, y la articulación entre innovación, ciencia y tecnología, demandan a las Universidades dar respuesta de educación acorde a los tiempos. El articulo describe la implementación preliminar de un prototipo...
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| Autores principales: | , , , |
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| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Zulia
2022
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| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37786 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En la sociedad algunos de los desafíos presentes como la economía mundial basada en conocimiento, y la articulación entre innovación, ciencia y tecnología, demandan a las Universidades dar respuesta de educación acorde a los tiempos. El articulo describe la implementación preliminar de un prototipo de sistema informático contemplando las características y funciones de
los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, orientado a gestionar conocimiento del ámbito de la Educación Superior, específicamente en la asignatura Introducción a la Computación,
dela Licenciatura en Geografía. Se desarrolló bajola plataformaMoodle con el propósito de utilizarlo como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, modelizando la interacción del estudiante, ingresante a los espacios de Educación Superior. El trabajo se
compone de cuatro secciones: la primera resume los fundamentos abordados, en la segunda se
detalla la metodología utilizada profundizando en la especificación de requerimientos funcionales, se adaptó la plataforma Moodle en su versión 2.2 y se contemplaron los distintos perfiles de
usuario. En la tercera sección se describe el prototipo, se caracteriza a los alumnos y sus conocimientos previos. Los resultados preliminares obtenidos, demuestran que el uso de los recursos
de enseñanza mediados por Tecnologías de Información y la Comunicación, la promoción de actitudes de cooperación y colaboración y el fortalecimiento del vínculo docente-alumno, genera
información de retroalimentación para avanzar en la implementación de modelos b-learning.
Para finalizar, en la cuarta sección, se presentan algunas futuras líneas de trabajo. |
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