Modelo estructural de las relaciones entre enseñanza en contextos tecnológicos y el rendimiento académico en contabilidad
La relevancia de las relaciones entre modalidad de enseñanza, uso de tecnologías y resultados educativos está dada por su impacto en el desarrollo humano, la importancia en la agenda pública, su vacancia científica y la trascendencia local. En este marco, el objetivo del presente trabajo radica...
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| Autores principales: | , |
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| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
2022
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37734 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La relevancia de las relaciones entre modalidad de
enseñanza, uso de tecnologías y resultados
educativos está dada por su impacto en el desarrollo
humano, la importancia en la agenda pública, su
vacancia científica y la trascendencia local. En este
marco, el objetivo del presente trabajo radica en
proponer un modelo, logrado mediante la técnica
estadística estructuras de covarianza, que refleje de
qué manera y en qué medida la enseñanza a través de
materiales multimedia se vincula con el desempeño
académico de estudiantes universitarios. El anclaje
institucional ha posibilitado la extracción aleatoria de la
muestra aceptante, conformada por 118 estudiantes
(mujeres 60.17%), con edad media de 21.08 años (DE
= 3.76), que asistieron en el año 2017 a la Facultad de
Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del
Nordeste, Argentina. El diseño metodológico es
inicialmente explicativo, de naturaleza cuasiexperimental y descriptivo mediante encuesta, es
predominantemente un estudio de línea cuantitativa. El
desarrollo de la investigación permite proponer un
modelo teórico que es contrastado a nivel empírico, dando lugar a una representación ajustada
a los datos. En esta figura es posible observar la influencia y riqueza de la modalidad de
enseñanza semipresencial en la formación disciplinar de los alumnos en una asignatura del
área contable. El modelo final propuesto sería un recurso válido para evaluar la eficacia de la
implementación de nuevas estrategias de enseñanza en el ámbito local de educación superior. |
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