Coordinación y comité académico de la carrera de diseño gráfico : una experiencia de gestión

Desde sus inicios en el año 1997, la carrera de Diseño Gráfico atravesó diversas etapas de conducción de los talleres. En el 2005, cuando ya la carrera comenzaba su madurez, se designaron docentes locales para estar al frente de éstas cátedras. Lo propio sucedió con las figuras de Gestión ya que has...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carreri, Mariela Lilian, Strycek, Ludmila Maia, Pautazzo, Aníbal Gabriel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30167
Aporte de:
Descripción
Sumario:Desde sus inicios en el año 1997, la carrera de Diseño Gráfico atravesó diversas etapas de conducción de los talleres. En el 2005, cuando ya la carrera comenzaba su madurez, se designaron docentes locales para estar al frente de éstas cátedras. Lo propio sucedió con las figuras de Gestión ya que hasta el 2008, año en que se creó y designó una Coordinación de Carrera, acompañada por el Comité Académico y la Comisión Permanente de Autoevaluación y Transformación Curricular, no se contaba con personas que pudieran generar un vínculo real entre la gestión de la Facultad y los integrantes de la Carrera. Este equipo fue el encargado de llevar adelante un proceso de Diagnóstico de la Carrera con la participación de todos los actores de la comunidad académica: autoridades, docentes, alumnos, egresados. El modelo utilizado fue la “Guía de Autoevaluación para Acreditación de Carreras de Grado”, emitida por la CONEAU, la cual fue adaptada a las características de nuestra Carrera, manteniendo los ejes temáticos centrales. Como resultado, el corriente año se ha arribado a la elaboración de un documento donde se identifican las problemáticas más importantes de la carrera, sus principales causas y un conjunto de posibles ejes de acción para subsanarlos.