Del secreto fundante a la visibilidad. Gays/homosexuales y masculinidades no hegemónicas en el cine y la televisión argentina

En este texto se repasan las formas representacionales de masculinidades no hegemónicas y de varones no - heterosexuales en la producción cinematográfica y televisiva argentina desde la inauguración del paradigma representacional de la marica en Los tres berretines (1933) de Enrique Telémaco Susi...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael
Otros Autores: Reyero, Alejandra Paola Yanina
Formato: parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29603
Aporte de:
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description En este texto se repasan las formas representacionales de masculinidades no hegemónicas y de varones no - heterosexuales en la producción cinematográfica y televisiva argentina desde la inauguración del paradigma representacional de la marica en Los tres berretines (1933) de Enrique Telémaco Susini pasando por las dé ­ cadas de los 60, 70 y posterior "destape alfonsinista" que fueron diversificando las formas de inscripción en el campo de las masculinidades válidas. Para esto se propone una organización a partir de apartados temáticos que toman, como punto de partida, la idea de closet como un dispositivo regulador de la visibilidad en el con ­ texto de la cultura de masas y en la industria del entretenimiento que sedimentan las bases para la catalogación de varones gays/homosexuales como desviaciones de la norma y por ende como subjetividades estigmatizadas y estigmatizables
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