Del secreto fundante a la visibilidad. Gays/homosexuales y masculinidades no hegemónicas en el cine y la televisión argentina
En este texto se repasan las formas representacionales de masculinidades no hegemónicas y de varones no - heterosexuales en la producción cinematográfica y televisiva argentina desde la inauguración del paradigma representacional de la marica en Los tres berretines (1933) de Enrique Telémaco Susi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29603 |
Aporte de: |
Sumario: | En este texto se repasan las formas representacionales de masculinidades no
hegemónicas y de varones no - heterosexuales en la producción cinematográfica
y televisiva argentina desde la inauguración del paradigma representacional de la
marica en Los tres berretines (1933) de Enrique Telémaco Susini pasando por las dé
cadas de los 60, 70 y posterior "destape alfonsinista" que fueron diversificando las
formas de inscripción en el campo de las masculinidades válidas. Para esto se propone una organización a partir de apartados temáticos que toman, como punto de
partida, la idea de closet como un dispositivo regulador de la visibilidad en el con
texto de la cultura de masas y en la industria del entretenimiento que sedimentan
las bases para la catalogación de varones gays/homosexuales como desviaciones
de la norma y por ende como subjetividades estigmatizadas y estigmatizables |
---|