Estrategias proyectuales en el taller de arquitectura : ejercitaciones verticales entre cátedras de arquitectura III y arquitectura IV

Las dinámicas en tos procesos proyectual.es que desarrollan los alumnos de Arquitectura en los primeros años de la carrera tienden a fijar en ellos enfoques y procedimientos programáticos de abordaje secuencial para la resolución de proyectos de arquitectura. Esto hace que al llegar a trayectos medi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coccato, Marcelo Andrés, Coccato, Cecilia Adriana, Attías, Ana María, Lombardo, Ricardo Daniel, Borges Nogueira, Julio César, Melnechuk, Paula Verónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28997
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las dinámicas en tos procesos proyectual.es que desarrollan los alumnos de Arquitectura en los primeros años de la carrera tienden a fijar en ellos enfoques y procedimientos programáticos de abordaje secuencial para la resolución de proyectos de arquitectura. Esto hace que al llegar a trayectos medios de la carrera, tiendan a no encarar creativamente la resolución de problemas de diseño. Desde cátedras de Arquitectura III y Arquitectura IV de la unidad pedagógica ‘A” planteamos un abordaje diferente en las ejercitaciones iniciales de taller buscando el desarrollo de la creatividad y la innovación en los procesos proyectuales de los alumnos.