Proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación en el último taller de la carrera de arquitectura, FAU-UNNE
La presente comunicación propone explicar el enfoque y la experiencia de la asignatura Trabajo Final de Carrera (TFC) UPC entendiendo que los talleres de Arquitectura son espacios idóneos para la experimentación, de la teoría a la práctica, con transversalidad, secuencia lógica de contenidos y gradu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28737 |
Aporte de: |
Sumario: | La presente comunicación propone explicar el enfoque y la experiencia de la asignatura Trabajo Final de Carrera (TFC) UPC entendiendo que los talleres de Arquitectura son espacios idóneos para la experimentación, de la teoría a la práctica, con transversalidad, secuencia lógica de contenidos y gradualidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las soluciones a las problemáticas urbano-arquitectónicas requieren un "cambio de paradigmas", necesitan nuevas aproximaciones metodológicas, que evolucionen con base en la teoría heredada y en el conjunto de experiencias teórico-prácticas en el campo profesional y académico. Esta modalidad de ser-saber, y saber pensar-saber hacer, con una estrecha vinculación Universidad-Comunidad, se aproxima a una práctica cuasi profesional de pregrado en la cual el alumno desarrolla libremente "competencias genéricas" (actitudes y aptitudes) y "competencias específicas" frente al ejercicio profesional, combinadas con investigación y extensión. |
---|