La inclusión en la universidad la permanencia y egreso en el sistema

En el ámbito de innovaciones y aportes pedagógicos, presentamos un sistema que busca proveer al docente herramientas para reducir la deserción y/o abandono del dictado de la materia por parte de los alumnos. Encontramos que existen materias en las que se produce un efecto de "dique de contenció...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grisóstolo, Jorge H., Cáceres, Marcos Antonio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28716
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el ámbito de innovaciones y aportes pedagógicos, presentamos un sistema que busca proveer al docente herramientas para reducir la deserción y/o abandono del dictado de la materia por parte de los alumnos. Encontramos que existen materias en las que se produce un efecto de "dique de contención", donde por diferentes razones hay una acumulación de alumnos, tanto los que cursan la materia por primera vez como varias cohortes de recursantes. Buscamos con este sistema reducir ese estancamiento en la carrera, que origina dificultades en el dictado de las clases, frustración en los alumnos y el abandono.