El cuerpo inclasificable. Inteligibilidad de mujeres trans/travestis en la serie documental ‘tacos altos en el barro’
En este trabajo se analizarán las representaciones de mujeres trans/travestis en la serie documental Tacos altos en el barro (2012) de Rolando Pardo. La misma narra las historias de Wanda, Killy, Paloma, Daiana, Paola y Zaira. Seis mujeres trans/travestis que viven en comunidades indígenas emplaza...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación
2021
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28148 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este trabajo se analizarán las representaciones de mujeres trans/travestis en la serie documental Tacos altos en el
barro (2012) de Rolando Pardo. La misma narra las historias de Wanda, Killy, Paloma, Daiana, Paola y Zaira. Seis mujeres
trans/travestis que viven en comunidades indígenas emplazadas en el interior de la provincia de Salta ubicada en el
norte de Argentina. El interés estará puesto en las estrategias de las que se vale el relato audiovisual para abonar al
proceso dinámico de construcciones interseccionales de la identidad sexo – genérica inscriptas en las regulaciones de
clase, sexo y raza, entendiendo al margen como el espacio simbólico al que se relega a la disidencia del sistema
heteronormativo pero también en su dimensión menos metafórica, relacionada con las dimensiones geográficas donde
reposa la pobreza. En este sentido se tendrán en cuenta las formas en las que el documental se inserta en el entramado
de constructos hegemónicos de la representación de agentes normativizados dentro del sistema binario fundamentado
en el sexo y en el grado de sexualización del cuerpo, donde las corporalidades trans/travestis devienen inclasificables
y frente a lo cual, la matriz heterosexual opera en su readecuación. |
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