ANÁLISIS DEL ENTORNO EDUCATIVO Y DE LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL DE LAS CIENCIAS MORFOLÓGICAS EN PANDEMIA

Los medios tecnológicos necesarios para el aprendizaje virtual se transformaron en protagonistas de la enseñanza en tiempos de pandemia Covid-19. El objetivo del presente trabajo fue analizar la información referente a las condiciones en las cuales los alumnos desarrollaron las actividades virtuales...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Calderón, Javier Elías; Departamento de Biología Bucal. Departamento de Patología Bucal. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba. República Argentina, Sambrizzi Vicenzotti, Mario Aníbal; Área de Imagenología y Diagnóstico Digital. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfo/article/view/4936
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Descripción
Sumario:Los medios tecnológicos necesarios para el aprendizaje virtual se transformaron en protagonistas de la enseñanza en tiempos de pandemia Covid-19. El objetivo del presente trabajo fue analizar la información referente a las condiciones en las cuales los alumnos desarrollaron las actividades virtuales en el marco actual de aislamiento. Se realizó una encuesta anónima y voluntaria entre los alumnos de un curso de Anatomía Radiológica Oro-Maxilo-Facial de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba. El 56% de los estudiantes estaba en la ciudad de Córdoba y el 64% vivía con otras personas. La mayoría de los estudiantes contó con los dispositivos necesarios y conexión a internet. El 52% compartió estos dispositivos y el 40% manifestó no tener buena conectividad. El 64% consideró deficiente esta nueva modalidad de enseñanza virtual. Este trabajo puso en evidencia las dificultades de la educación en línea ocasionadas por la desigual disponibilidad de medios tecnológicos y accesibilidad a internet, como así también por las distintas competencias para el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información.