Federico Neiburg, Los intelectuales y la invención del peronismo. Estudio de Antropología social y cultural, Buenos Aires, Alianza, 1998, 304 páginas.

Fil: Pereyra, Diego. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereyra, Diego
Formato: Reseña artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 1999
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/993
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-993
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-9932024-10-04T15:55:24Z Federico Neiburg, Los intelectuales y la invención del peronismo. Estudio de Antropología social y cultural, Buenos Aires, Alianza, 1998, 304 páginas. Pereyra, Diego Argentina Intelectuales Historia intelectual Historia de la ciencia Argentine Intellectuals Intellectual history History of science Intelectuais História intelectual História da ciência Fil: Pereyra, Diego. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Resulta paradójico que las disciplinas vinculadas a la sociedad hayan podido utilizar sus aproximaciones teóricas y metodológicas para acercarse al estudio de las ciencias duras pero han sido incapaces de reflexionar en forma sistemática sobre la evolución histórica de las propias ciencias sociales. Al parecer, no se ha comprendido la riqueza y la importancia de los estudios históricos acerca de las instituciones y las disciplinas científicas que han puesto su foco de atención en las vivencias del hombre y la sociedad, y no se ha reconocido la capacidad de los mismos para condensarse en un corpus teórico y un discurso metacientífico inmerso en una tradición científica. 1999-11 info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/993 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Redes 0328-3186 (impresa) 1851-7072 (en línea)
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Argentina
Intelectuales
Historia intelectual
Historia de la ciencia
Argentine
Intellectuals
Intellectual history
History of science
Intelectuais
História intelectual
História da ciência
spellingShingle Argentina
Intelectuales
Historia intelectual
Historia de la ciencia
Argentine
Intellectuals
Intellectual history
History of science
Intelectuais
História intelectual
História da ciência
Pereyra, Diego
Federico Neiburg, Los intelectuales y la invención del peronismo. Estudio de Antropología social y cultural, Buenos Aires, Alianza, 1998, 304 páginas.
topic_facet Argentina
Intelectuales
Historia intelectual
Historia de la ciencia
Argentine
Intellectuals
Intellectual history
History of science
Intelectuais
História intelectual
História da ciência
description Fil: Pereyra, Diego. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
format Reseña artículo
Reseña artículo
publishedVersion
author Pereyra, Diego
author_facet Pereyra, Diego
author_sort Pereyra, Diego
title Federico Neiburg, Los intelectuales y la invención del peronismo. Estudio de Antropología social y cultural, Buenos Aires, Alianza, 1998, 304 páginas.
title_short Federico Neiburg, Los intelectuales y la invención del peronismo. Estudio de Antropología social y cultural, Buenos Aires, Alianza, 1998, 304 páginas.
title_full Federico Neiburg, Los intelectuales y la invención del peronismo. Estudio de Antropología social y cultural, Buenos Aires, Alianza, 1998, 304 páginas.
title_fullStr Federico Neiburg, Los intelectuales y la invención del peronismo. Estudio de Antropología social y cultural, Buenos Aires, Alianza, 1998, 304 páginas.
title_full_unstemmed Federico Neiburg, Los intelectuales y la invención del peronismo. Estudio de Antropología social y cultural, Buenos Aires, Alianza, 1998, 304 páginas.
title_sort federico neiburg, los intelectuales y la invención del peronismo. estudio de antropología social y cultural, buenos aires, alianza, 1998, 304 páginas.
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 1999
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/993
work_keys_str_mv AT pereyradiego federiconeiburglosintelectualesylainvenciondelperonismoestudiodeantropologiasocialyculturalbuenosairesalianza1998304paginas
_version_ 1824347778536439808