Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis

Fil: Prieto, Alfredo Antonio. Instituto de Educación Integral de Munro; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prieto, Alfredo Antonio
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-746
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-7462025-03-05T12:11:59Z Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis Prieto, Alfredo Antonio Plan Nacional de Formación Permanente Planificación educativa Formación del personal docente Gestión de la enseñanza Educational planning Teacher training Educational management Planejamento educacional Formação de professores Gestão da educação Fil: Prieto, Alfredo Antonio. Instituto de Educación Integral de Munro; Argentina. Fil: Prieto, Alfredo Antonio. Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González; Argentina. Con el propósito de aportar a los trabajos de gestión didáctico-curricular desde una perspectiva institucional, presento, desde mi intervención como Director y coordinador, un objeto de reflexión: la experiencia del diseño e implementación institucional del Componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en un Instituto de Formación Docente en crisis. Las aproximaciones teóricas para el abordaje de este objeto refieren a los documentos políticos institucionales, las teorías del campo curricular y teorías del campo didáctico. Explicitaré el contexto institucional y las características del componente en cuestión, el diseño y puesta en acto como tarea didáctico-institucional y cuatro líneas de sentidos construidas desde los actores institucionales como insumos para la elaboración de un proyecto de intervención. Para cerrar, reflexionaré sobre la importancia del componente y del programa, su utilidad como organizador institucional que ayudó a poner en el centro de la escena la tarea de formar, advirtiéndolo como una salida de la crisis institucional, lo que permitiría, además, reconocerlo como insumo para la gestión didáctico-curricular con dimensión política. 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Plan Nacional de Formación Permanente
Planificación educativa
Formación del personal docente
Gestión de la enseñanza
Educational planning
Teacher training
Educational management
Planejamento educacional
Formação de professores
Gestão da educação
spellingShingle Plan Nacional de Formación Permanente
Planificación educativa
Formación del personal docente
Gestión de la enseñanza
Educational planning
Teacher training
Educational management
Planejamento educacional
Formação de professores
Gestão da educação
Prieto, Alfredo Antonio
Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis
topic_facet Plan Nacional de Formación Permanente
Planificación educativa
Formación del personal docente
Gestión de la enseñanza
Educational planning
Teacher training
Educational management
Planejamento educacional
Formação de professores
Gestão da educação
description Fil: Prieto, Alfredo Antonio. Instituto de Educación Integral de Munro; Argentina.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Prieto, Alfredo Antonio
author_facet Prieto, Alfredo Antonio
author_sort Prieto, Alfredo Antonio
title Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis
title_short Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis
title_full Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis
title_fullStr Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis
title_full_unstemmed Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis
title_sort intervención didáctico institucional del componente 1 del programa nacional de formación permanente en una institución en crisis
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746
work_keys_str_mv AT prietoalfredoantonio intervenciondidacticoinstitucionaldelcomponente1delprogramanacionaldeformacionpermanenteenunainstitucionencrisis
_version_ 1826182043891924992