Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis
Fil: Prieto, Alfredo Antonio. Instituto de Educación Integral de Munro; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746 |
Aporte de: |
id |
I47-R153-20.500.11807-746 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I47-R153-20.500.11807-7462025-03-05T12:11:59Z Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis Prieto, Alfredo Antonio Plan Nacional de Formación Permanente Planificación educativa Formación del personal docente Gestión de la enseñanza Educational planning Teacher training Educational management Planejamento educacional Formação de professores Gestão da educação Fil: Prieto, Alfredo Antonio. Instituto de Educación Integral de Munro; Argentina. Fil: Prieto, Alfredo Antonio. Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González; Argentina. Con el propósito de aportar a los trabajos de gestión didáctico-curricular desde una perspectiva institucional, presento, desde mi intervención como Director y coordinador, un objeto de reflexión: la experiencia del diseño e implementación institucional del Componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en un Instituto de Formación Docente en crisis. Las aproximaciones teóricas para el abordaje de este objeto refieren a los documentos políticos institucionales, las teorías del campo curricular y teorías del campo didáctico. Explicitaré el contexto institucional y las características del componente en cuestión, el diseño y puesta en acto como tarea didáctico-institucional y cuatro líneas de sentidos construidas desde los actores institucionales como insumos para la elaboración de un proyecto de intervención. Para cerrar, reflexionaré sobre la importancia del componente y del programa, su utilidad como organizador institucional que ayudó a poner en el centro de la escena la tarea de formar, advirtiéndolo como una salida de la crisis institucional, lo que permitiría, además, reconocerlo como insumo para la gestión didáctico-curricular con dimensión política. 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) |
institution |
Universidad Nacional de Quilmes |
institution_str |
I-47 |
repository_str |
R-153 |
collection |
RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ) |
language |
Español |
topic |
Plan Nacional de Formación Permanente Planificación educativa Formación del personal docente Gestión de la enseñanza Educational planning Teacher training Educational management Planejamento educacional Formação de professores Gestão da educação |
spellingShingle |
Plan Nacional de Formación Permanente Planificación educativa Formación del personal docente Gestión de la enseñanza Educational planning Teacher training Educational management Planejamento educacional Formação de professores Gestão da educação Prieto, Alfredo Antonio Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis |
topic_facet |
Plan Nacional de Formación Permanente Planificación educativa Formación del personal docente Gestión de la enseñanza Educational planning Teacher training Educational management Planejamento educacional Formação de professores Gestão da educação |
description |
Fil: Prieto, Alfredo Antonio. Instituto de Educación Integral de Munro; Argentina. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Prieto, Alfredo Antonio |
author_facet |
Prieto, Alfredo Antonio |
author_sort |
Prieto, Alfredo Antonio |
title |
Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis |
title_short |
Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis |
title_full |
Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis |
title_fullStr |
Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis |
title_full_unstemmed |
Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis |
title_sort |
intervención didáctico institucional del componente 1 del programa nacional de formación permanente en una institución en crisis |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746 |
work_keys_str_mv |
AT prietoalfredoantonio intervenciondidacticoinstitucionaldelcomponente1delprogramanacionaldeformacionpermanenteenunainstitucionencrisis |
_version_ |
1826182043891924992 |