Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos

Fil: Muniagurria Arriete, Julián Leandro. Finalización de Estudios Primarios y Secundarios; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muniagurria Arriete, Julián Leandro
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-638
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-6382025-03-12T17:20:18Z Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos Muniagurria Arriete, Julián Leandro Educación Políticas públicas Inclusión social Educación inclusiva Adultos Plan FinEs Universidad Nacional de Quilmes Education Public policy Social inclusion Inclusive education Adults National University of Quilmes Educação Inclusão social Educação inclusiva Velhos Universidade Nacional de Quilmes Fil: Muniagurria Arriete, Julián Leandro. Finalización de Estudios Primarios y Secundarios; Argentina. Con la implementación de la Ley de Educación Nº 26.206 se establece la obligatoriedad de los niveles primario y secundario, a la vez se crea la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. La Resolución del Ministerio de Educación Nº 1042/12 da origen al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para garantizar el derecho a todos los y los ciudadanos del país Plan fines es una propuesta del gobierno nacional a través del ministerio de educación, para que los ciudadanos de todo el país, que no hayan terminado sus estudios obligatorios puedan hacerlo. La Universidad Nacional de Quilmes es una de las primeras universidades nacionales que se suma a la propuesta de FinEs , a que cuenta con antecedentes históricos en el campo de la Educación Popular y la de Jóvenes y Adultos. El Plan FinEs hace hincapié en el joven y el adulto situado en su lugar de pertenencia o trabajo. La educación para adultos debe ser entendida de forma distinta que la educación para niños, por lo que las estructuras diseñadas para fomentar cada una de ellas intrínsecamente deben ser distintas. Es en ese punto donde el plan FinEs fue uno de los mayores aciertos en cuanto a políticas públicas relacionadas a la educación para adultos. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Educación
Políticas públicas
Inclusión social
Educación inclusiva
Adultos
Plan FinEs
Universidad Nacional de Quilmes
Education
Public policy
Social inclusion
Inclusive education
Adults
National University of Quilmes
Educação
Inclusão social
Educação inclusiva
Velhos
Universidade Nacional de Quilmes
spellingShingle Educación
Políticas públicas
Inclusión social
Educación inclusiva
Adultos
Plan FinEs
Universidad Nacional de Quilmes
Education
Public policy
Social inclusion
Inclusive education
Adults
National University of Quilmes
Educação
Inclusão social
Educação inclusiva
Velhos
Universidade Nacional de Quilmes
Muniagurria Arriete, Julián Leandro
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos
topic_facet Educación
Políticas públicas
Inclusión social
Educación inclusiva
Adultos
Plan FinEs
Universidad Nacional de Quilmes
Education
Public policy
Social inclusion
Inclusive education
Adults
National University of Quilmes
Educação
Inclusão social
Educação inclusiva
Velhos
Universidade Nacional de Quilmes
description Fil: Muniagurria Arriete, Julián Leandro. Finalización de Estudios Primarios y Secundarios; Argentina.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Muniagurria Arriete, Julián Leandro
author_facet Muniagurria Arriete, Julián Leandro
author_sort Muniagurria Arriete, Julián Leandro
title Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos
title_short Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos
title_full Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos
title_fullStr Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos
title_full_unstemmed Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos
title_sort análisis descriptivo del plan fines como herramienta de inclusión educativa para adultos
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638
work_keys_str_mv AT muniagurriaarrietejulianleandro analisisdescriptivodelplanfinescomoherramientadeinclusioneducativaparaadultos
_version_ 1826816229393825792