Inglés I
Teniendo en cuenta que la lengua inglesa se ha constituido en una lengua franca o vehicular en el mundo de los negocios, las tecnologías y la ciencia; es evidente que el dominio del idioma inglés para la inserción de un/a profesional en el mundo académico y laboral se ha convertido en una competenci...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Programa de materia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5604 |
| Aporte de: |
| id |
I47-R153-20.500.11807-5604 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I47-R153-20.500.11807-56042025-09-05T05:01:20Z Inglés I Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales Idiomas Lengua inglesa Gramática Traducción Lenguas extranjeras Languages English language Grammar Translation Foreign languages Língua Inglesa Tradução Línguas estrangeiras Teniendo en cuenta que la lengua inglesa se ha constituido en una lengua franca o vehicular en el mundo de los negocios, las tecnologías y la ciencia; es evidente que el dominio del idioma inglés para la inserción de un/a profesional en el mundo académico y laboral se ha convertido en una competencia indispensable. Por ello es fundamental el rol que juegan las universidades al incorporar el estudio de este idioma en las diferentes etapas del trayecto a recorrer por los y las estudiantes. Dentro de este contexto, se considera necesario que los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes adquieran una base de conocimiento de la lengua extranjera a nivel de la lectura comprensiva dada la importancia que adquiere el acceso en la lengua vernácula al conocimiento que contienen los textos académicos e investigaciones científicas dentro de las distintas carreras que ofrece la universidad. Se espera que los y las estudiantes: apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas que les permitan abordar el texto académico eficazmente; reflexionen sobre su propio proceso de lectura en su lengua materna y la transferencia a la lengua meta (inglés); reconozcan la organización y la estructura de diferentes géneros discursivos del texto académico; identifiquen información central y periférica en distintos géneros discursivos aplicando diversas estrategias de lectura; accedan comprensivamente a textos en inglés de manera independiente; comprendan y analicen desde una perspectiva crítica distintos géneros discursivos escritos, reconociendo sus finalidades y contextos de producción; utilicen de manera eficiente materiales de referencia como diccionarios y traductores on-line; demuestren una actitud crítica frente al texto de su especialidad. 2024 Programa de materia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5604 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
| institution |
Universidad Nacional de Quilmes |
| institution_str |
I-47 |
| repository_str |
R-153 |
| collection |
RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ) |
| language |
Español |
| topic |
Idiomas Lengua inglesa Gramática Traducción Lenguas extranjeras Languages English language Grammar Translation Foreign languages Língua Inglesa Tradução Línguas estrangeiras |
| spellingShingle |
Idiomas Lengua inglesa Gramática Traducción Lenguas extranjeras Languages English language Grammar Translation Foreign languages Língua Inglesa Tradução Línguas estrangeiras Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales Inglés I |
| topic_facet |
Idiomas Lengua inglesa Gramática Traducción Lenguas extranjeras Languages English language Grammar Translation Foreign languages Língua Inglesa Tradução Línguas estrangeiras |
| description |
Teniendo en cuenta que la lengua inglesa se ha constituido en una lengua franca o vehicular en el mundo de los negocios, las tecnologías y la ciencia; es evidente que el dominio del idioma inglés para la inserción de un/a profesional en el mundo académico y laboral se ha convertido en una competencia indispensable.
Por ello es fundamental el rol que juegan las universidades al incorporar el estudio de este idioma en las diferentes etapas del trayecto a recorrer por los y las estudiantes.
Dentro de este contexto, se considera necesario que los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes adquieran una base de conocimiento de la lengua extranjera a nivel de la lectura comprensiva dada la importancia que adquiere el acceso en la lengua vernácula al conocimiento que contienen los textos académicos e investigaciones científicas dentro de las distintas carreras que ofrece la universidad.
Se espera que los y las estudiantes: apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas que les permitan abordar el texto académico eficazmente; reflexionen sobre su propio proceso de lectura en su lengua materna y la transferencia a la lengua meta (inglés); reconozcan la organización y la estructura de diferentes géneros discursivos del texto académico; identifiquen información central y periférica en distintos géneros discursivos aplicando diversas estrategias de lectura; accedan comprensivamente a textos en inglés de manera independiente; comprendan y analicen desde una perspectiva crítica distintos géneros discursivos escritos, reconociendo sus finalidades y contextos de producción; utilicen de manera eficiente materiales de referencia como diccionarios y traductores on-line; demuestren una actitud crítica frente al texto de su especialidad. |
| format |
Programa de materia acceptedVersion |
| author |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
| author_facet |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
| author_sort |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
| title |
Inglés I |
| title_short |
Inglés I |
| title_full |
Inglés I |
| title_fullStr |
Inglés I |
| title_full_unstemmed |
Inglés I |
| title_sort |
inglés i |
| publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5604 |
| work_keys_str_mv |
AT universidadnacionaldequilmesdepartamentodecienciassociales inglesi |
| _version_ |
1845297901868154880 |