Inglés I

Teniendo en cuenta que la lengua inglesa se ha constituido en una lengua franca o vehicular en el mundo de los negocios, las tecnologías y la ciencia; es evidente que el dominio del idioma inglés para la inserción de un/a profesional en el mundo académico y laboral se ha convertido en una competenci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
Formato: Programa de materia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5604
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-5604
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-56042025-09-05T05:01:20Z Inglés I Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales Idiomas Lengua inglesa Gramática Traducción Lenguas extranjeras Languages English language Grammar Translation Foreign languages Língua Inglesa Tradução Línguas estrangeiras Teniendo en cuenta que la lengua inglesa se ha constituido en una lengua franca o vehicular en el mundo de los negocios, las tecnologías y la ciencia; es evidente que el dominio del idioma inglés para la inserción de un/a profesional en el mundo académico y laboral se ha convertido en una competencia indispensable. Por ello es fundamental el rol que juegan las universidades al incorporar el estudio de este idioma en las diferentes etapas del trayecto a recorrer por los y las estudiantes. Dentro de este contexto, se considera necesario que los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes adquieran una base de conocimiento de la lengua extranjera a nivel de la lectura comprensiva dada la importancia que adquiere el acceso en la lengua vernácula al conocimiento que contienen los textos académicos e investigaciones científicas dentro de las distintas carreras que ofrece la universidad. Se espera que los y las estudiantes: apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas que les permitan abordar el texto académico eficazmente; reflexionen sobre su propio proceso de lectura en su lengua materna y la transferencia a la lengua meta (inglés); reconozcan la organización y la estructura de diferentes géneros discursivos del texto académico; identifiquen información central y periférica en distintos géneros discursivos aplicando diversas estrategias de lectura; accedan comprensivamente a textos en inglés de manera independiente; comprendan y analicen desde una perspectiva crítica distintos géneros discursivos escritos, reconociendo sus finalidades y contextos de producción; utilicen de manera eficiente materiales de referencia como diccionarios y traductores on-line; demuestren una actitud crítica frente al texto de su especialidad. 2024 Programa de materia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5604 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Idiomas
Lengua inglesa
Gramática
Traducción
Lenguas extranjeras
Languages
English language
Grammar
Translation
Foreign languages
Língua Inglesa
Tradução
Línguas estrangeiras
spellingShingle Idiomas
Lengua inglesa
Gramática
Traducción
Lenguas extranjeras
Languages
English language
Grammar
Translation
Foreign languages
Língua Inglesa
Tradução
Línguas estrangeiras
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
Inglés I
topic_facet Idiomas
Lengua inglesa
Gramática
Traducción
Lenguas extranjeras
Languages
English language
Grammar
Translation
Foreign languages
Língua Inglesa
Tradução
Línguas estrangeiras
description Teniendo en cuenta que la lengua inglesa se ha constituido en una lengua franca o vehicular en el mundo de los negocios, las tecnologías y la ciencia; es evidente que el dominio del idioma inglés para la inserción de un/a profesional en el mundo académico y laboral se ha convertido en una competencia indispensable. Por ello es fundamental el rol que juegan las universidades al incorporar el estudio de este idioma en las diferentes etapas del trayecto a recorrer por los y las estudiantes. Dentro de este contexto, se considera necesario que los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes adquieran una base de conocimiento de la lengua extranjera a nivel de la lectura comprensiva dada la importancia que adquiere el acceso en la lengua vernácula al conocimiento que contienen los textos académicos e investigaciones científicas dentro de las distintas carreras que ofrece la universidad. Se espera que los y las estudiantes: apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas que les permitan abordar el texto académico eficazmente; reflexionen sobre su propio proceso de lectura en su lengua materna y la transferencia a la lengua meta (inglés); reconozcan la organización y la estructura de diferentes géneros discursivos del texto académico; identifiquen información central y periférica en distintos géneros discursivos aplicando diversas estrategias de lectura; accedan comprensivamente a textos en inglés de manera independiente; comprendan y analicen desde una perspectiva crítica distintos géneros discursivos escritos, reconociendo sus finalidades y contextos de producción; utilicen de manera eficiente materiales de referencia como diccionarios y traductores on-line; demuestren una actitud crítica frente al texto de su especialidad.
format Programa de materia
acceptedVersion
author Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
author_facet Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
author_sort Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
title Inglés I
title_short Inglés I
title_full Inglés I
title_fullStr Inglés I
title_full_unstemmed Inglés I
title_sort inglés i
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2024
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5604
work_keys_str_mv AT universidadnacionaldequilmesdepartamentodecienciassociales inglesi
_version_ 1845297901868154880