Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022

Fil: Tommasi, Sebastián Guillermo. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tommasi, Sebastián Guillermo
Otros Autores: Boiero, Cristian German
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4996
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-4996
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-49962025-02-18T05:00:30Z Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022 Tommasi, Sebastián Guillermo Boiero, Cristian German Tordini, Gonzalo Hidalgo, Emiliana Traverso, Gustavo Avicultura Estrategia empresarial Exportación Control de calidad Entre Ríos (Argentina) China Aviculture Business strategy Exports Quality control Entre Ríos (Argentine) Estratégia empresarial Exportação Controle de qualidade Fil: Tommasi, Sebastián Guillermo. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión; Argentina. Esta investigación examina las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos, Argentina, enfocadas en la exportación hacia la República Popular China durante el período 2021-2022. A través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas con representantes de empresas, cámaras de comercio y funcionarios gubernamentales, complementadas con análisis FODA para cada entidad entrevistada. El estudio destaca cómo las empresas han adaptado sus prácticas y estrategias a las exigentes normativas sanitarias y de calidad impuestas por China, no solo para cumplir con los estándares sino también para aprovechar las oportunidades de un mercado This research examines the competitive strategies developed by poultry sector companies in Entre Ríos Province, Argentina, aimed at exporting to the People's Republic of China during the 2021-2022 period. Utilizing a mixed qualitative and quantitative approach, semi-structured interviews were conducted with representatives from companies, trade chambers, and government officials, complemented by SWOT analyses for each interviewed entity. The study highlights how these companies have adapted their practices and strategies to meet the stringent sanitary and quality regulations imposed by China, not only to comply with standards but also to seize the opportunities of an expanding market. This adaptation reflects a strategic response to global trade dynamics and the specific demands of the Chinese market, revealing the critical role of Argentine trade policies in supporting these export activities. 2024-10-29 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4996 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Avicultura
Estrategia empresarial
Exportación
Control de calidad
Entre Ríos (Argentina)
China
Aviculture
Business strategy
Exports
Quality control
Entre Ríos (Argentine)
Estratégia empresarial
Exportação
Controle de qualidade
spellingShingle Avicultura
Estrategia empresarial
Exportación
Control de calidad
Entre Ríos (Argentina)
China
Aviculture
Business strategy
Exports
Quality control
Entre Ríos (Argentine)
Estratégia empresarial
Exportação
Controle de qualidade
Tommasi, Sebastián Guillermo
Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
topic_facet Avicultura
Estrategia empresarial
Exportación
Control de calidad
Entre Ríos (Argentina)
China
Aviculture
Business strategy
Exports
Quality control
Entre Ríos (Argentine)
Estratégia empresarial
Exportação
Controle de qualidade
description Fil: Tommasi, Sebastián Guillermo. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión; Argentina.
author2 Boiero, Cristian German
author_facet Boiero, Cristian German
Tommasi, Sebastián Guillermo
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Tommasi, Sebastián Guillermo
author_sort Tommasi, Sebastián Guillermo
title Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
title_short Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
title_full Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
title_fullStr Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
title_full_unstemmed Las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de Entre Ríos para exportar a la República Popular China, periodo 2021-2022
title_sort las estrategias competitivas desarrolladas por las empresas del sector avícola de la provincia de entre ríos para exportar a la república popular china, periodo 2021-2022
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2024
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4996
work_keys_str_mv AT tommasisebastianguillermo lasestrategiascompetitivasdesarrolladasporlasempresasdelsectoravicoladelaprovinciadeentreriosparaexportaralarepublicapopularchinaperiodo20212022
_version_ 1824949912547098624