Didáctica

Fil: Collebechi, María Eugenia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Collebechi, María Eugenia
Formato: Programa de materia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2020
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4724
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-4724
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-47242024-11-07T05:00:45Z Didáctica Collebechi, María Eugenia Didáctica Enseñanza Métodos pedagógicos Curriculum Pedagogía Didactics Teaching Teaching methods Pedagogy Didática Ensino Pedagogia Fil: Collebechi, María Eugenia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina Este programa de estudio presenta una introducción al campo de la didáctica. Enfrenta a los alumnos con un campo disciplinar complejo debido al debate en torno a su objeto, las características del conocimiento didáctico y su relación con las prácticas de enseñanza, la demarcación de la didáctica con otras disciplinas, así como a la amplitud y el tipo de problemas que aborda. Junto a otras asignaturas del plan de estudios, Didáctica constituye la propuesta de formación en los saberes en torno a la enseñanza como práctica social. Considerando el momento del trayecto de formación, el tiempo asignado y los propósitos de la asignatura, la propuesta privilegia un tratamiento extensivo de los temas y se orienta a la construcción de criterios y utilización de marcos conceptuales para el análisis de los alcances e implicaciones de diferentes propuestas (enfoques, perspectivas o modelos) de enseñanza. La asignatura supone una confrontación, clarificación y revisión de creencias y perspectivas personales sobre la enseñanza. De acuerdo al plan de estudios, Didáctica es una asignatura del Ciclo de Diplomatura, obligatoria y orientada a carrera. Los temas que se abordarán tendrán relación con los de otras asignaturas del plan de estudios, especialmente con las que se ocupan del currículum y del aprendizaje, pero también con la historia y la sociología de la educación. De este modo, se espera que la asignatura implique la transferencia y enriquecimiento de saberes de los estudiantes. Para evitar solapamientos innecesarios, se soslaya el tratamiento de las teorías del currículo, ya que constituyen contenidos abordados en las asignaturas Teorías del curriculum y Diseño y gestión del curriculum del plan de estudios y colabora con la utilización del tiempo disponible. 2020 Programa de materia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4724 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Didáctica
Enseñanza
Métodos pedagógicos
Curriculum
Pedagogía
Didactics
Teaching
Teaching methods
Pedagogy
Didática
Ensino
Pedagogia
spellingShingle Didáctica
Enseñanza
Métodos pedagógicos
Curriculum
Pedagogía
Didactics
Teaching
Teaching methods
Pedagogy
Didática
Ensino
Pedagogia
Collebechi, María Eugenia
Didáctica
topic_facet Didáctica
Enseñanza
Métodos pedagógicos
Curriculum
Pedagogía
Didactics
Teaching
Teaching methods
Pedagogy
Didática
Ensino
Pedagogia
description Fil: Collebechi, María Eugenia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina
format Programa de materia
acceptedVersion
author Collebechi, María Eugenia
author_facet Collebechi, María Eugenia
author_sort Collebechi, María Eugenia
title Didáctica
title_short Didáctica
title_full Didáctica
title_fullStr Didáctica
title_full_unstemmed Didáctica
title_sort didáctica
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2020
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4724
work_keys_str_mv AT collebechimariaeugenia didactica
_version_ 1824348030140153856