Didáctica

Fil: Schneider, Débora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schneider, Débora
Formato: Programa de materia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2019
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4574
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-4574
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-45742024-09-21T05:00:36Z Didáctica Schneider, Débora Didáctica Enseñanza Curriculum Evaluación Didactics Teaching Evaluation Didática Ensino Avaliação Fil: Schneider, Débora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. La materia tiene como objetivos favorecer la problematización y conceptualización acerca del curriculum y la enseñanza. Las diferentes unidades se orientan a que los estudiantes aborden centralmente tres cuestiones a saber: El reconocimiento de la didáctica como disciplina que se ocupa de elaborar teorías acerca de la enseñanza. - La enseñanza como un proceso complejo que se lleva a cabo, generalmente, en contextos diversos y a menudo en situaciones de incertidumbre. Por ello requiere de análisis sustentados en saberes provenientes de distintas disciplinas y de criterios claros para la toma de decisiones, el diseño de las prácticas y la construcción de herramientas de seguimiento y elaboración conceptual. El curriculum, entendido como una construcción histórica. Desde esta perspectiva los contenidos escolares son la resultante de la articulación de elementos culturales, contenidos disciplinares y concepciones pedagógicas válidos para un tiempo y lugar determinado. La didáctica. El objeto de estudio de la didáctica. Didáctica y relaciones con otros ámbitos del conocimiento. Didáctica e intervención docente. La enseñanza. La programación de la enseñanza: enfoques. Las teorías del curriculum. Las finalidades y objetivos de la enseñanza. Los contenidos de la enseñanza. La construcción metodológica. La evaluación de los aprendizajes. 2019 Programa de materia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4574 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Didáctica
Enseñanza
Curriculum
Evaluación
Didactics
Teaching
Evaluation
Didática
Ensino
Avaliação
spellingShingle Didáctica
Enseñanza
Curriculum
Evaluación
Didactics
Teaching
Evaluation
Didática
Ensino
Avaliação
Schneider, Débora
Didáctica
topic_facet Didáctica
Enseñanza
Curriculum
Evaluación
Didactics
Teaching
Evaluation
Didática
Ensino
Avaliação
description Fil: Schneider, Débora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
format Programa de materia
acceptedVersion
author Schneider, Débora
author_facet Schneider, Débora
author_sort Schneider, Débora
title Didáctica
title_short Didáctica
title_full Didáctica
title_fullStr Didáctica
title_full_unstemmed Didáctica
title_sort didáctica
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2019
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4574
work_keys_str_mv AT schneiderdebora didactica
_version_ 1824347974270976000