Educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas
Reflexionar y aprender acerca de enfoques y herramientas educativas en la TUESS tiene un sentido estratégico ya que, además de posibilitar el desarrollo de prácticas socioeducativas que contribuyen al fortalecimiento de la ESS en los territorios, esta asignatura busca promover la deconstrucción de m...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Programa de materia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4198 |
Aporte de: |
id |
I47-R153-20.500.11807-4198 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I47-R153-20.500.11807-41982023-12-22T05:00:19Z Educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas Departamento de Economía y Administración, Área Economía Educación popular Aprendizaje Economía social Economía solidaria Popular education Learning Social economy Solidarity economy Educação popular Aprendizagem Economia social Economia solidária Argentina América Latina Latin America Reflexionar y aprender acerca de enfoques y herramientas educativas en la TUESS tiene un sentido estratégico ya que, además de posibilitar el desarrollo de prácticas socioeducativas que contribuyen al fortalecimiento de la ESS en los territorios, esta asignatura busca promover la deconstrucción de matrices personales y colectivas de réplica impersonal y sometimiento, contrarias a la autogestión y la organización de los trabajadores de la economía popular, social y solidaria. Para lograrlo, es necesario conocer las principales etapas de la educación popular en Argentina y en América Latina, las participaciones de los movimientos sociales, políticos y de los trabajadores en estos recorridos para poder ponerlo en relación. Cuando hablamos de grandes etapas de la educación popular nos remitimos a cómo se pensó en los momentos de la organización nacional, inclusive en los momentos previos a este proceso, hasta la organización del Estado Nación. 2023 Programa de materia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4198 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
Universidad Nacional de Quilmes |
institution_str |
I-47 |
repository_str |
R-153 |
collection |
RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ) |
language |
Español |
topic |
Educación popular Aprendizaje Economía social Economía solidaria Popular education Learning Social economy Solidarity economy Educação popular Aprendizagem Economia social Economia solidária Argentina América Latina Latin America |
spellingShingle |
Educación popular Aprendizaje Economía social Economía solidaria Popular education Learning Social economy Solidarity economy Educação popular Aprendizagem Economia social Economia solidária Argentina América Latina Latin America Departamento de Economía y Administración, Área Economía Educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas |
topic_facet |
Educación popular Aprendizaje Economía social Economía solidaria Popular education Learning Social economy Solidarity economy Educação popular Aprendizagem Economia social Economia solidária Argentina América Latina Latin America |
description |
Reflexionar y aprender acerca de enfoques y herramientas educativas en la TUESS tiene un sentido estratégico ya que, además de posibilitar el desarrollo de prácticas socioeducativas que contribuyen al fortalecimiento de la ESS en los territorios, esta asignatura busca promover la deconstrucción de matrices personales y colectivas de réplica impersonal y sometimiento, contrarias a la autogestión y la organización de los trabajadores de la economía popular, social y solidaria. Para lograrlo, es necesario conocer las principales etapas de la educación popular en Argentina y en América Latina, las participaciones de los movimientos sociales, políticos y de los trabajadores en estos recorridos para poder ponerlo en relación. Cuando hablamos de grandes etapas de la educación popular nos remitimos a cómo se pensó en los momentos de la organización nacional, inclusive en los momentos previos a este proceso, hasta la organización del Estado Nación. |
format |
Programa de materia acceptedVersion |
author |
Departamento de Economía y Administración, Área Economía |
author_facet |
Departamento de Economía y Administración, Área Economía |
author_sort |
Departamento de Economía y Administración, Área Economía |
title |
Educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas |
title_short |
Educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas |
title_full |
Educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas |
title_fullStr |
Educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas |
title_full_unstemmed |
Educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas |
title_sort |
educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2023 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4198 |
work_keys_str_mv |
AT departamentodeeconomiayadministracionareaeconomia educacionsocialycomunidaddeaprendizajeherramientasypracticas |
_version_ |
1807954092571492352 |