STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación

Fil: Choma, Patricia Evangelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Choma, Patricia Evangelina
Otros Autores: Rúa, Ana María
Formato: Trabajo final integrador Final project acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2023
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-3981
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-39812023-05-19T05:00:40Z STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación Choma, Patricia Evangelina Rúa, Ana María Lopez, Susana Dari, Nora Compagnoni, Mabel Haydee Nuevas tecnologías Educación a distancia Formación del personal docente Entorno virtual STEAM New technology Distance study (Teaching) Teacher training Virtual learning environment Novas tecnologias Ensino a distância Formação de professores Ambiente virtual Fil: Choma, Patricia Evangelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina. Choma, P. E. (2023). STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. Este trabajo final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales reconstruye los distintos niveles de decisión tomados para el diseño innovador centrado en la estrategia interdisciplinaria STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics; Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en el marco de la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) con la integración del enfoque por competencias. Esta innovación es desarrollada en un aula virtual con tecnología Moodle para el cursado de la asignatura Nuevas Tecnologías en Educación, espacio curricular perteneciente al Profesorado Universitario de Formación Pedagógica –Ciclo de Complementación Curricular– del Instituto de Innovación Educativa de la USP–T (Universidad San Pablo–Tucumán, 2021 a), y se enmarca en el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de esta casa de estudios. La propuesta de innovación que se presenta incluye el diagnóstico de cómo es el ámbito virtual en el que se propone su implementación, la previsión institucional y curricular, y un aporte original al desarrollo de la práctica de la docencia universitaria. 2023-03-15 Trabajo final integrador Final project info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Nuevas tecnologías
Educación a distancia
Formación del personal docente
Entorno virtual
STEAM
New technology
Distance study (Teaching)
Teacher training
Virtual learning environment
Novas tecnologias
Ensino a distância
Formação de professores
Ambiente virtual
spellingShingle Nuevas tecnologías
Educación a distancia
Formación del personal docente
Entorno virtual
STEAM
New technology
Distance study (Teaching)
Teacher training
Virtual learning environment
Novas tecnologias
Ensino a distância
Formação de professores
Ambiente virtual
Choma, Patricia Evangelina
STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
topic_facet Nuevas tecnologías
Educación a distancia
Formación del personal docente
Entorno virtual
STEAM
New technology
Distance study (Teaching)
Teacher training
Virtual learning environment
Novas tecnologias
Ensino a distância
Formação de professores
Ambiente virtual
description Fil: Choma, Patricia Evangelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.
author2 Rúa, Ana María
author_facet Rúa, Ana María
Choma, Patricia Evangelina
format Trabajo final integrador
Final project
acceptedVersion
author Choma, Patricia Evangelina
author_sort Choma, Patricia Evangelina
title STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
title_short STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
title_full STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
title_fullStr STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
title_full_unstemmed STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
title_sort steam –science, technology, engineering, arts and mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular nuevas tecnologías en educación
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2023
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981
work_keys_str_mv AT chomapatriciaevangelina steamsciencetechnologyengineeringartsandmathematicsenunentornovirtualcomoestrategiadeensenanzaenelespaciocurricularnuevastecnologiaseneducacion
_version_ 1767271271810203648