Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir

Fil: Lijalad, Paula. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lijalad, Paula
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3792
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-3792
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-37922024-06-13T20:18:55Z Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir Lijalad, Paula Alfabetización Lectura Escritura Constructivismo Estudiantes Literacy Reading Writing Constructivism Students Alfabetização Leitura Escrita Construtivismo Estudantes Fil: Lijalad, Paula. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. La enseñanza de la lectura y la escritura es una de las funciones centrales de la educación formal. Sin embargo, muchas veces el abordaje de esta práctica se lleva adelante sin darle el lugar de reflexión que merece. ¿Qué estudiantes queremos formar? ¿Qué capacidades queremos ayudar a desarrollar? ¿Cómo concebimos al sujeto que aprende? ¿Cómo concebimos al objeto de aprendizaje? Es necesario, como docentes, hacernos estas preguntas como punto de partida para ofrecer a los/as alumnos/as situaciones didácticas apropiadas, que los/as acompañen en la emocionante aventura de aprender a leer y a escribir. 2021 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3792 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales Sociales y virtuales 2362-6321
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Alfabetización
Lectura
Escritura
Constructivismo
Estudiantes
Literacy
Reading
Writing
Constructivism
Students
Alfabetização
Leitura
Escrita
Construtivismo
Estudantes
spellingShingle Alfabetización
Lectura
Escritura
Constructivismo
Estudiantes
Literacy
Reading
Writing
Constructivism
Students
Alfabetização
Leitura
Escrita
Construtivismo
Estudantes
Lijalad, Paula
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir
topic_facet Alfabetización
Lectura
Escritura
Constructivismo
Estudiantes
Literacy
Reading
Writing
Constructivism
Students
Alfabetização
Leitura
Escrita
Construtivismo
Estudantes
description Fil: Lijalad, Paula. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Lijalad, Paula
author_facet Lijalad, Paula
author_sort Lijalad, Paula
title Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir
title_short Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir
title_full Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir
title_fullStr Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir
title_full_unstemmed Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir
title_sort lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir
publisher Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
publishDate 2021
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3792
work_keys_str_mv AT lijaladpaula lecturayescrituraenlaescuelaunaformadesordenadadeaprenderaleeryaescribir
_version_ 1807954022928220160