La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina

Fil: Brizuela, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brizuela, Juan Carlos
Otros Autores: Gomez, Marcelo
Formato: Trabajo final integrador Final project acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2013
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/166
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-166
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-1662023-06-08T15:15:10Z La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina Brizuela, Juan Carlos Gomez, Marcelo Catino, Magalí Modelos sociopolíticos Educación Investigación Sociedad Sistemas educativos Política educativa Innovaciones para la enseñanza Construcción de sentidos Argentina Sociopolitical model Education Research Society Educational systems Educational policy Educational innovations Meaning construction Educação Investigação Sociedade Política da educação Inovações na educação Construção de sentidos Fil: Brizuela, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. Fil: Brizuela, Juan Carlos. La Rioja (Municipio). Secretaría Legal y Técnica. Asesoría General de Gobierno; Argentina. Brizuela, J. C. (2015). La construcción de sentidos en educación. Relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. Las ideas elaboradas por los expertos en educación, producto de las investigaciones desde la propia práctica y de las investigaciones específicamente universitarias, componen un cúmulo de ejes que, a la hora de concretizar las mismas, los docentes, en un importante esfuerzo para dar lugar a esas ideas en su quehacer cotidiano, les resulta problemático, ya que lo perciben alejado de lo que ellos viven y en el peor de los casos algo imposible de realizar, dejando lo construido en los deseados mundos de la utopía educativa. ¿Qué espera la sociedad de la educación? ¿Qué establecen los expertos sobre la educación? ¿Cómo responden los docentes a la sociedad y a sus prácticas? ¿Cómo se articulan las Políticas públicas y el Sistema educativo de acuerdo a los Modelos de Estado? Estos interrogantes serán los puntos a desarrollar, pretendiendo dejar algunos cuestionamientos que arrojen algunas respuestas satisfactorias que puedan aclarar el lugar en que se encuentran los agentes principales del quehacer educativo y su sentido social y político. 2013-10-29 Trabajo final integrador Final project info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/166 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Modelos sociopolíticos
Educación
Investigación
Sociedad
Sistemas educativos
Política educativa
Innovaciones para la enseñanza
Construcción de sentidos
Argentina
Sociopolitical model
Education
Research
Society
Educational systems
Educational policy
Educational innovations
Meaning construction
Educação
Investigação
Sociedade
Política da educação
Inovações na educação
Construção de sentidos
spellingShingle Modelos sociopolíticos
Educación
Investigación
Sociedad
Sistemas educativos
Política educativa
Innovaciones para la enseñanza
Construcción de sentidos
Argentina
Sociopolitical model
Education
Research
Society
Educational systems
Educational policy
Educational innovations
Meaning construction
Educação
Investigação
Sociedade
Política da educação
Inovações na educação
Construção de sentidos
Brizuela, Juan Carlos
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina
topic_facet Modelos sociopolíticos
Educación
Investigación
Sociedad
Sistemas educativos
Política educativa
Innovaciones para la enseñanza
Construcción de sentidos
Argentina
Sociopolitical model
Education
Research
Society
Educational systems
Educational policy
Educational innovations
Meaning construction
Educação
Investigação
Sociedade
Política da educação
Inovações na educação
Construção de sentidos
description Fil: Brizuela, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.
author2 Gomez, Marcelo
author_facet Gomez, Marcelo
Brizuela, Juan Carlos
format Trabajo final integrador
Final project
acceptedVersion
author Brizuela, Juan Carlos
author_sort Brizuela, Juan Carlos
title La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina
title_short La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina
title_full La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina
title_fullStr La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina
title_full_unstemmed La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina
title_sort la construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en argentina
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2013
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/166
work_keys_str_mv AT brizuelajuancarlos laconstrucciondesentidoseneducacionrelacionesentresistemaeducativoymodelossociopoliticosenargentina
_version_ 1768539642655670272