La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina
Fil: Brizuela, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final integrador Final project acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/166 |
Aporte de: |
id |
I47-R153-20.500.11807-166 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I47-R153-20.500.11807-1662023-06-08T15:15:10Z La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina Brizuela, Juan Carlos Gomez, Marcelo Catino, Magalí Modelos sociopolíticos Educación Investigación Sociedad Sistemas educativos Política educativa Innovaciones para la enseñanza Construcción de sentidos Argentina Sociopolitical model Education Research Society Educational systems Educational policy Educational innovations Meaning construction Educação Investigação Sociedade Política da educação Inovações na educação Construção de sentidos Fil: Brizuela, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. Fil: Brizuela, Juan Carlos. La Rioja (Municipio). Secretaría Legal y Técnica. Asesoría General de Gobierno; Argentina. Brizuela, J. C. (2015). La construcción de sentidos en educación. Relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. Las ideas elaboradas por los expertos en educación, producto de las investigaciones desde la propia práctica y de las investigaciones específicamente universitarias, componen un cúmulo de ejes que, a la hora de concretizar las mismas, los docentes, en un importante esfuerzo para dar lugar a esas ideas en su quehacer cotidiano, les resulta problemático, ya que lo perciben alejado de lo que ellos viven y en el peor de los casos algo imposible de realizar, dejando lo construido en los deseados mundos de la utopía educativa. ¿Qué espera la sociedad de la educación? ¿Qué establecen los expertos sobre la educación? ¿Cómo responden los docentes a la sociedad y a sus prácticas? ¿Cómo se articulan las Políticas públicas y el Sistema educativo de acuerdo a los Modelos de Estado? Estos interrogantes serán los puntos a desarrollar, pretendiendo dejar algunos cuestionamientos que arrojen algunas respuestas satisfactorias que puedan aclarar el lugar en que se encuentran los agentes principales del quehacer educativo y su sentido social y político. 2013-10-29 Trabajo final integrador Final project info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/166 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
Universidad Nacional de Quilmes |
institution_str |
I-47 |
repository_str |
R-153 |
collection |
RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ) |
language |
Español |
topic |
Modelos sociopolíticos Educación Investigación Sociedad Sistemas educativos Política educativa Innovaciones para la enseñanza Construcción de sentidos Argentina Sociopolitical model Education Research Society Educational systems Educational policy Educational innovations Meaning construction Educação Investigação Sociedade Política da educação Inovações na educação Construção de sentidos |
spellingShingle |
Modelos sociopolíticos Educación Investigación Sociedad Sistemas educativos Política educativa Innovaciones para la enseñanza Construcción de sentidos Argentina Sociopolitical model Education Research Society Educational systems Educational policy Educational innovations Meaning construction Educação Investigação Sociedade Política da educação Inovações na educação Construção de sentidos Brizuela, Juan Carlos La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
topic_facet |
Modelos sociopolíticos Educación Investigación Sociedad Sistemas educativos Política educativa Innovaciones para la enseñanza Construcción de sentidos Argentina Sociopolitical model Education Research Society Educational systems Educational policy Educational innovations Meaning construction Educação Investigação Sociedade Política da educação Inovações na educação Construção de sentidos |
description |
Fil: Brizuela, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. |
author2 |
Gomez, Marcelo |
author_facet |
Gomez, Marcelo Brizuela, Juan Carlos |
format |
Trabajo final integrador Final project acceptedVersion |
author |
Brizuela, Juan Carlos |
author_sort |
Brizuela, Juan Carlos |
title |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
title_short |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
title_full |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
title_fullStr |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
title_full_unstemmed |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
title_sort |
la construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en argentina |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2013 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/166 |
work_keys_str_mv |
AT brizuelajuancarlos laconstrucciondesentidoseneducacionrelacionesentresistemaeducativoymodelossociopoliticosenargentina |
_version_ |
1768539642655670272 |