Alfredo Lorenzo Palacios : honor y dignidad en la nacionalización de la causa “Malvinas”

Fil: Guber, Rosana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guber, Rosana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 1999
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1132
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-1132
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-11322025-03-11T18:06:20Z Alfredo Lorenzo Palacios : honor y dignidad en la nacionalización de la causa “Malvinas” Guber, Rosana Palacios, Alfredo, 1878-1965 Argentina Política Islas Malvinas Nacionalización Argentine Politics Nationalization Nacionalização Fil: Guber, Rosana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina. La nueva literatura sobre fenómenos nacionalitarios prefiere analizar cómo se encarna el principio de la nacionalidad en procesos históricos de sociedades y culturas concretas, más que preasignar el signo político del nacionalismo. Aparatos oficiales y organizaciones civiles y políticas participan activamente de la configuración de imaginarios nacionales (Anderson 1993; Borneman, 1992; Brubaker, 1992), a través de personalidades emblemáticas que sintetizaron los valores de una época para trascender los, adelantándose a otros por venir (Domínguez, 1989; Verdery, 1991). En esta tendencia, el estudio de la articulación entre las ideologías nacionalitarias y las prácticas civiles y estatales en la Argentina es tan reciente como el análisis que, más allá de lo biográfico, presenta a ciertas figuras como modeladoras de una comunidad de clase, regional o nacional. 1999-12 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1132 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Revista de Ciencias Sociales 0328-2643 (impresa) 2347-1050 (en línea)
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Palacios, Alfredo, 1878-1965
Argentina
Política
Islas Malvinas
Nacionalización
Argentine
Politics
Nationalization
Nacionalização
spellingShingle Palacios, Alfredo, 1878-1965
Argentina
Política
Islas Malvinas
Nacionalización
Argentine
Politics
Nationalization
Nacionalização
Guber, Rosana
Alfredo Lorenzo Palacios : honor y dignidad en la nacionalización de la causa “Malvinas”
topic_facet Palacios, Alfredo, 1878-1965
Argentina
Política
Islas Malvinas
Nacionalización
Argentine
Politics
Nationalization
Nacionalização
description Fil: Guber, Rosana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Guber, Rosana
author_facet Guber, Rosana
author_sort Guber, Rosana
title Alfredo Lorenzo Palacios : honor y dignidad en la nacionalización de la causa “Malvinas”
title_short Alfredo Lorenzo Palacios : honor y dignidad en la nacionalización de la causa “Malvinas”
title_full Alfredo Lorenzo Palacios : honor y dignidad en la nacionalización de la causa “Malvinas”
title_fullStr Alfredo Lorenzo Palacios : honor y dignidad en la nacionalización de la causa “Malvinas”
title_full_unstemmed Alfredo Lorenzo Palacios : honor y dignidad en la nacionalización de la causa “Malvinas”
title_sort alfredo lorenzo palacios : honor y dignidad en la nacionalización de la causa “malvinas”
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 1999
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1132
work_keys_str_mv AT guberrosana alfredolorenzopalacioshonorydignidadenlanacionalizaciondelacausamalvinas
_version_ 1826816200520237056