Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba

El presente trabajo de investigación remite a indagar sobre los estereotipos de género en las clases de Educación Física de sexto grado de una escuela de la Ciudad de Córdoba, donde los objetivos se orientan a las ideas y creencias de los modos de ser mujer y los modos de ser varón, como así también...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pepino, Mayra Agustina
Otros Autores: Pozzi Vieyra, Marcela,
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39745
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación remite a indagar sobre los estereotipos de género en las clases de Educación Física de sexto grado de una escuela de la Ciudad de Córdoba, donde los objetivos se orientan a las ideas y creencias de los modos de ser mujer y los modos de ser varón, como así también, discursos y actitudes que circulan en el marco de la clase de Educación Física y la institución en general. Se procede a realizar observaciones a clases de Educación Física, donde la autora del presente trabajo se aleja de su rol docente, pudiendo ver desde otra perspectiva el accionar de los/as alumnos/as en dichas clases. También se realizarán entrevistas a los/as alumnos/as de sexto grado y a la directora de la escuela; se utilizan actividades didácticas para movilizar un entramado de comunicación entre docente y alumnos/as. Una vez obtenida la información pertinente se inicia el procesamiento de análisis, arrojando categorías para su consecuente interpretación y abordaje. Al finalizar el trabajo de investigación se destina una sección que pone espacial atención en desnaturalizar y modificar las prácticas en el propio que hacer docente.--