Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba

El presente trabajo de investigación remite a indagar sobre los estereotipos de género en las clases de Educación Física de sexto grado de una escuela de la Ciudad de Córdoba, donde los objetivos se orientan a las ideas y creencias de los modos de ser mujer y los modos de ser varón, como así también...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pepino, Mayra Agustina
Otros Autores: Pozzi Vieyra, Marcela,
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39745
Aporte de:
id I46-R15239745
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sex education
Physical education
Women
Gender stereotypes
Identity
Educación sexual
Educación física
Mujer
Estereotipo sexual
Identidad
Éducation sexuelle
Éducation physique
Femme
Stéréotype sexuel
Identité
spellingShingle Sex education
Physical education
Women
Gender stereotypes
Identity
Educación sexual
Educación física
Mujer
Estereotipo sexual
Identidad
Éducation sexuelle
Éducation physique
Femme
Stéréotype sexuel
Identité
Pepino, Mayra Agustina
Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba
description El presente trabajo de investigación remite a indagar sobre los estereotipos de género en las clases de Educación Física de sexto grado de una escuela de la Ciudad de Córdoba, donde los objetivos se orientan a las ideas y creencias de los modos de ser mujer y los modos de ser varón, como así también, discursos y actitudes que circulan en el marco de la clase de Educación Física y la institución en general. Se procede a realizar observaciones a clases de Educación Física, donde la autora del presente trabajo se aleja de su rol docente, pudiendo ver desde otra perspectiva el accionar de los/as alumnos/as en dichas clases. También se realizarán entrevistas a los/as alumnos/as de sexto grado y a la directora de la escuela; se utilizan actividades didácticas para movilizar un entramado de comunicación entre docente y alumnos/as. Una vez obtenida la información pertinente se inicia el procesamiento de análisis, arrojando categorías para su consecuente interpretación y abordaje. Al finalizar el trabajo de investigación se destina una sección que pone espacial atención en desnaturalizar y modificar las prácticas en el propio que hacer docente.--
author2 Pozzi Vieyra, Marcela,
author_facet Pozzi Vieyra, Marcela,
Pepino, Mayra Agustina
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Pepino, Mayra Agustina
author_sort Pepino, Mayra Agustina
title Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba
title_short Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba
title_full Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba
title_fullStr Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de Córdoba
title_sort los estereotipos de género en las clases de educación física de sexto grado de una escuela de la ciudad de córdoba
publishDate 2021
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39745
work_keys_str_mv AT pepinomayraagustina losestereotiposdegeneroenlasclasesdeeducacionfisicadesextogradodeunaescueladelaciudaddecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537959251968