Enseñar a enseñar educación física : estudio de caso en la práctica docente: reflexión, exigencia, provocación y crítica
El presente informe se constituye en el Trabajo Final de Grado de Licenciatura en Educación Física y despliega los resultados de una investigación que tuvo la intención de describir los modos de enseñar a enseñar Educación Física en la formación docente. Para ello se analizó la propuesta de enseñanz...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39736 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente informe se constituye en el Trabajo Final de Grado de Licenciatura en Educación Física y despliega los resultados de una investigación que tuvo la intención de describir los modos de enseñar a enseñar Educación Física en la formación docente. Para ello se analizó la propuesta de enseñanza de una profesora de Práctica Docente IV de la carrera del Profesorado de Educación Física que se dicta en la Facultad de Educación Física perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba. La organización de sus clases, las exigencias, la provocación y la explicitación de su posicionamiento ideológico van conformando un dispositivo didáctico que desafía a los estudiantes a extrañarse de su propia práctica y objetivarla. La investigación llevada adelante fue de tipo cualitativa, un estudio de caso de corte etnográfico en el que se privilegiaron la observación participante y la entrevista en profundidad como herramientas de construcción de la información.-- |
|---|