Enseñar a enseñar educación física : estudio de caso en la práctica docente: reflexión, exigencia, provocación y crítica

El presente informe se constituye en el Trabajo Final de Grado de Licenciatura en Educación Física y despliega los resultados de una investigación que tuvo la intención de describir los modos de enseñar a enseñar Educación Física en la formación docente. Para ello se analizó la propuesta de enseñanz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arias, Analía Soledad
Otros Autores: Vallejos Argüello, Mariel
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39736
Aporte de:
id I46-R15239736
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Physical education
Teacher education
Teaching
Teaching practice
Educación física
Formación de docentes
Enseñanza
Práctica pedagógica
Éducation physique
Formation des enseignants
Enseignement
Pratique pédagogique
spellingShingle Physical education
Teacher education
Teaching
Teaching practice
Educación física
Formación de docentes
Enseñanza
Práctica pedagógica
Éducation physique
Formation des enseignants
Enseignement
Pratique pédagogique
Arias, Analía Soledad
Enseñar a enseñar educación física : estudio de caso en la práctica docente: reflexión, exigencia, provocación y crítica
description El presente informe se constituye en el Trabajo Final de Grado de Licenciatura en Educación Física y despliega los resultados de una investigación que tuvo la intención de describir los modos de enseñar a enseñar Educación Física en la formación docente. Para ello se analizó la propuesta de enseñanza de una profesora de Práctica Docente IV de la carrera del Profesorado de Educación Física que se dicta en la Facultad de Educación Física perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba. La organización de sus clases, las exigencias, la provocación y la explicitación de su posicionamiento ideológico van conformando un dispositivo didáctico que desafía a los estudiantes a extrañarse de su propia práctica y objetivarla. La investigación llevada adelante fue de tipo cualitativa, un estudio de caso de corte etnográfico en el que se privilegiaron la observación participante y la entrevista en profundidad como herramientas de construcción de la información.--
author2 Vallejos Argüello, Mariel
author_facet Vallejos Argüello, Mariel
Arias, Analía Soledad
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Arias, Analía Soledad
author_sort Arias, Analía Soledad
title Enseñar a enseñar educación física : estudio de caso en la práctica docente: reflexión, exigencia, provocación y crítica
title_short Enseñar a enseñar educación física : estudio de caso en la práctica docente: reflexión, exigencia, provocación y crítica
title_full Enseñar a enseñar educación física : estudio de caso en la práctica docente: reflexión, exigencia, provocación y crítica
title_fullStr Enseñar a enseñar educación física : estudio de caso en la práctica docente: reflexión, exigencia, provocación y crítica
title_full_unstemmed Enseñar a enseñar educación física : estudio de caso en la práctica docente: reflexión, exigencia, provocación y crítica
title_sort enseñar a enseñar educación física : estudio de caso en la práctica docente: reflexión, exigencia, provocación y crítica
publishDate 2020
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39736
work_keys_str_mv AT ariasanaliasoledad ensenaraensenareducacionfisicaestudiodecasoenlapracticadocentereflexionexigenciaprovocacionycritica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537957154821