Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María
El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer las preferencias de compra y consumo de los habitantes de la ciudad de Villa María y su zona de influencia respecto de productos lácteos en general, y de la incidencia de características del producto vinculadas a la sostenibilidad, la salud y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39597 |
Aporte de: |
id |
I46-R15239597 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Marketing Consumption Sustainable development Marketing Consumo Desarrollo sostenible Commercialisation Consommation Développement durable |
spellingShingle |
Marketing Consumption Sustainable development Marketing Consumo Desarrollo sostenible Commercialisation Consommation Développement durable Lorenzatti, Oriana Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer las preferencias de compra y consumo de los habitantes de la ciudad de Villa María y su zona de influencia respecto de productos lácteos en general, y de la incidencia de características del producto vinculadas a la sostenibilidad, la salud y el comercio justo como variables decisivas para la elección o rechazo de determinados productos. La investigación se enmarca en un trabajo final de grado de la Licenciatura en Administración y en el Proyecto de Investigación “Sostenibilidad Ambiental y Universidad”, del IAP de Ciencias Sociales de la UNVM y pretende servir de insumo para el hallazgo de oportunidades de negocio asociadas a esos criterios de compra. En lo que respecta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados internacionalmente en el seno de la ONU, esta propuesta aporta puntual y directamente al cumplimiento del ODS 12 “Producción y Consumo Responsables”. Específicamente, a las metas 12.8 “que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza” (énfasis en el consumidor) y 12.6 “alentar a las empresas de todos los rubros y actividades a que adopten prácticas sostenibles en su desempeño diario. De manera tal que la información sobre la sostenibilidad sea una temática tan importante como las restantes en sus agendas corporativas y ciclo de presentación de informes” (énfasis en el sector empresarial). También se contempla un aporte al ODS 2 “Hambre cero”, con relación a la meta 12.4 “asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad y la producción, que contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas.” Asimismo, aporta a la promoción de los principios de “comercio justo”, que es una visión del comercio y de las empresas que propone, desde su organización mundial la WFTO, un modelo empresarial que ponga en primer lugar a las personas y al planeta.-- |
author2 |
Cavagliato, Laura, |
author_facet |
Cavagliato, Laura, Lorenzatti, Oriana |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Lorenzatti, Oriana |
author_sort |
Lorenzatti, Oriana |
title |
Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María |
title_short |
Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María |
title_full |
Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María |
title_fullStr |
Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María |
title_full_unstemmed |
Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María |
title_sort |
comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en villa maría |
publishDate |
2021 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39597 |
work_keys_str_mv |
AT lorenzattioriana comercioresponsableyoportunidaddenegocioelconsumodelacteosenvillamaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820537934086148 |