Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)

En esta ponencia se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo fundamental analizar el rendimiento de los estudiantes de “Matemática Financiera y Actuarial”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, que cursaron la asignat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ficco, Cecilia
Otros Autores: Musa, Patricia
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39521
Aporte de:
id I46-R15239521
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Academic achievement
Accounting
University students
Rendimiento escolar
Contabilidad
Estudiante universitario
Matemática
Rendement scolaire
Comptabilité
Étudiant d'université
Matemática
spellingShingle Academic achievement
Accounting
University students
Rendimiento escolar
Contabilidad
Estudiante universitario
Matemática
Rendement scolaire
Comptabilité
Étudiant d'université
Matemática
Ficco, Cecilia
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
description En esta ponencia se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo fundamental analizar el rendimiento de los estudiantes de “Matemática Financiera y Actuarial”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de los años 2020 y 2021, es decir, en el período de excepcionalidad pedagógica dispuesto a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. En el marco de este análisis se realiza una comparación con el rendimiento logrado en la asignatura por parte de los estudiantes cursantes en los dos años previos a dicho período. Desde el punto de vista metodológico, se realizó una investigación no experimental, en la que se utilizó como principal fuente para la recolección de datos referidos al rendimiento académico de los estudiantes, las planillas de regularidades y las actas de exámenes finales. En lo que respecta al rendimiento de los estudiantes en el período de excepcionalidad pedagógica, los resultados obtenidos no revelan diferencias significativas, con respecto a los años previos considerados, en cuanto al cursado de la asignatura, aunque sí se aprecian diferencias en relación al rendimiento logrado a la hora de aprobar el espacio curricular.--
author2 Musa, Patricia
author_facet Musa, Patricia
Ficco, Cecilia
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Ficco, Cecilia
author_sort Ficco, Cecilia
title Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
title_short Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
title_full Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
title_fullStr Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
title_full_unstemmed Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
title_sort análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la unvmen el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
publishDate 2021
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39521
work_keys_str_mv AT ficcocecilia analisisdelrendimientoacademicodelosalumnosdematematicafinancierayactuarialdelaunvmenelperiododeexcepcionalidadpedagogicaanos2020y2021
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537919406082