El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones

El estado de excepcionalidad pedagógica declarado de manera general por las UUNN, producto de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, nos impuso a los docentes la necesidad de repensar y rediseñar nuestras propuestas de enseñanza y de aprendizaje. En este marco como docentes de Contabilid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Gabriela
Otros Autores: Sader, Gustavo
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39178
Aporte de:
id I46-R15239178
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Accounting
Social science education
Contabilidad
Enseñanza de las ciencias sociales
Comptabilité
Enseignement des sciences sociales
spellingShingle Accounting
Social science education
Contabilidad
Enseñanza de las ciencias sociales
Comptabilité
Enseignement des sciences sociales
García, Gabriela
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones
description El estado de excepcionalidad pedagógica declarado de manera general por las UUNN, producto de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, nos impuso a los docentes la necesidad de repensar y rediseñar nuestras propuestas de enseñanza y de aprendizaje. En este marco como docentes de Contabilidad nos propusimos como tarea adecuar para la virtualidad algunos recursos que habitualmente ofrecemos a nuestros estudiantes. Si bien la propuesta pedagógica en cada una de las asignaturas en las participamos se plasmó en diferentes recursos especialmente diseñados para este contexto como power point con explicaciones en audio, guías mediadas, actividades evaluables y actividades de formación profesional, en esta ponencia nos centraremos en las “Guías con orientaciones”. Por orientaciones entendemos a todas aquellas intervenciones, explicaciones, “ayudas”, que a través de este material se ponen a disposición para que los estudiantes aprendan a aprender los contenidos disciplinares específicos. Para concluir podemos afirmar que las guías han cumplido múltiples propósitos de enseñanza y de aprendizaje. Por un lado, han permitido orientar el aprendizaje, también avanzar en propuestas concretas de integración teoría práctica al volver invisible en ellas la línea que separa lo teórico de su aplicación práctica, y finalmente servir de soporte, organizador, de los encuentros virtuales (sincrónicos). Desde el punto de vista metodológico, el trabajo describe las características sobresalientes de las guías, las perspectivas teóricas en las que se enmarca y se presentan a modo de resultados preliminares las percepciones de los estudiantes respecto de las ayudas que las guías les ofrecen.--
author2 Sader, Gustavo
author_facet Sader, Gustavo
García, Gabriela
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author García, Gabriela
author_sort García, Gabriela
title El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones
title_short El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones
title_full El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones
title_fullStr El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones
title_full_unstemmed El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones
title_sort el desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones
publishDate 2020
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39178
work_keys_str_mv AT garciagabriela eldesafiodelaensenanzadelacontabilidadenelcontextodeexcepcionalidadpedagogicaelroldelasguiasconorientaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537782042624