Cartografía de una escuela para clases populares
Cartografía de una escuela para clases populares invita a educadores y a otros agentes interesados en el campo escolar a problematizar lógicas de estratificación social que se actualizan en particulares espacios, tiempos y situacionalidades. A partir de un trabajo de investigación e intervención com...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Eduvim (Villa María, Córdoba)
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38983 |
| Aporte de: |
| id |
I46-R15238983 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Villa María |
| institution_str |
I-46 |
| repository_str |
R-152 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Access to education Sociology Education Acceso a la educación Sociología Educación Accès à l'éducation Sociologie Éducation |
| spellingShingle |
Access to education Sociology Education Acceso a la educación Sociología Educación Accès à l'éducation Sociologie Éducation Fatyass, Rocío Cartografía de una escuela para clases populares |
| description |
Cartografía de una escuela para clases populares invita a educadores y a otros agentes interesados en el campo escolar a problematizar lógicas de estratificación social que se actualizan en particulares espacios, tiempos y situacionalidades. A partir de un trabajo de investigación e intervención comprometido, el libro busca explicar y comprender los significados que la escuela re-produce en referencia a los niños, las niñas y sus familias, cartografiando efectos de trayectorias docentes y prácticas institucionales que sostienen procesos de enclasamientos. Desde una perspectiva sociológica y, particularmente, bourdiana, se intenta interpelar al lector evidenciando que este tipo de mediaciones pedagógicas posicionan a los niños y a las niñas como pobres sujetos de conocimiento. -- |
| format |
Libro Libro acceptedVersion |
| author |
Fatyass, Rocío |
| author_facet |
Fatyass, Rocío |
| author_sort |
Fatyass, Rocío |
| title |
Cartografía de una escuela para clases populares |
| title_short |
Cartografía de una escuela para clases populares |
| title_full |
Cartografía de una escuela para clases populares |
| title_fullStr |
Cartografía de una escuela para clases populares |
| title_full_unstemmed |
Cartografía de una escuela para clases populares |
| title_sort |
cartografía de una escuela para clases populares |
| publisher |
Eduvim (Villa María, Córdoba) |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38983 |
| work_keys_str_mv |
AT fatyassrocio cartografiadeunaescuelaparaclasespopulares |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820537745342467 |