Comunidades : estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje

Los artículos reunidos en este libro se enmarcan en enfoques o perspectivas socio-culturales que entienden al aprendizaje como un proceso eminentemente social, que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos, independientemente del nivel de formalidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Martín, Rocío Belén,
Formato: Libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Eduvim (Villa María, Córdoba) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38981
Aporte de:
id I46-R15238981
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Learning
Learning processes
Communities
School community relationship
Aprendizaje
Proceso de aprendizaje
Comunidad
Relación escuela-comunidad
Apprentissage
Processus d'apprentissage
Communauté
Relation école-collectivité
spellingShingle Learning
Learning processes
Communities
School community relationship
Aprendizaje
Proceso de aprendizaje
Comunidad
Relación escuela-comunidad
Apprentissage
Processus d'apprentissage
Communauté
Relation école-collectivité
Comunidades : estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje
description Los artículos reunidos en este libro se enmarcan en enfoques o perspectivas socio-culturales que entienden al aprendizaje como un proceso eminentemente social, que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos, independientemente del nivel de formalidad que se les haya adjudicado. La primera sección, "Estudios sobre contextos y comunidades de aprendizaje en el mundo", presenta desarrollos e investigaciones relativos al tema de los contextos y las comunidades de aprendizaje desde voces y experiencias provenientes de diferentes lugares del mundo. La segunda sección, denominada “Estudios sobre comunidades de práctica y aprendizaje en Argentina”, focaliza más específicamente en líneas de trabajo efectuadas en torno al tema en Argentina. Finalmente, la sección tercera, titulada “Lineamientos para futuras investigaciones sobre comunidades de aprendizaje y de práctica en diversidad de contextos educativos”, sistematiza algunos de los desarrollos presentados en el libro y propone senderos por donde podrían discurrir futuras investigaciones relativas a comunidades educativas. --
author2 Martín, Rocío Belén,
author_facet Martín, Rocío Belén,
format Libro
Libro
acceptedVersion
title Comunidades : estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje
title_short Comunidades : estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje
title_full Comunidades : estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje
title_fullStr Comunidades : estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje
title_full_unstemmed Comunidades : estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje
title_sort comunidades : estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje
publisher Eduvim (Villa María, Córdoba)
publishDate 2019
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38981
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537744293890