Tendencias mundiales de las transformaciones en la educación superior
A partir de la crisis capitalista, se aceleran y profundizan las tendencias mundiales de las transformaciones en la educación superior de fines del siglo XX e inicio del XXI. Estas tendencias están asociadas a la introducción de la educación como mercancía por la Organización Mundial de Comercio (OM...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38222 |
| Aporte de: |
| id |
I46-R15238222 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Villa María |
| institution_str |
I-46 |
| repository_str |
R-152 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Education Teaching methods Education and development State and education Teaching Educación Método de enseñanza Educación y desarrollo Estado y educación Enseñanza Education Méthode pédagogique Éducation et développement État et éducation Enseignement |
| spellingShingle |
Education Teaching methods Education and development State and education Teaching Educación Método de enseñanza Educación y desarrollo Estado y educación Enseñanza Education Méthode pédagogique Éducation et développement État et éducation Enseignement Balussi, Juan, Tendencias mundiales de las transformaciones en la educación superior |
| description |
A partir de la crisis capitalista, se aceleran y profundizan las tendencias mundiales de las transformaciones en la educación superior de fines del siglo XX e inicio del XXI. Estas tendencias están asociadas a la introducción de la educación como mercancía por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Banco Mundial (BM); a los acuerdos de Bolonia y el arancelamiento y restricciones en el acceso -y permanencia- a la universidad; a la privatización y tercerización de la enseñanza; a los denominados títulos basuras; a la precarización del trabajo docente y de los auxiliares técnicos y, más general, a la desinversión en educación e investigación, y su impacto en las universidades públicas. El presente ensayo intenta identificar y analizar los modos en que estas tendencias son apropiadas y metamorfoseadas por las universidades nacionales públicas, en particular las argentinas. Es interesante acercarse a los modos en que éstas experimentan y redefinen esas tendencias. --
|
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Balussi, Juan, |
| author_facet |
Balussi, Juan, |
| author_sort |
Balussi, Juan, |
| title |
Tendencias mundiales de las transformaciones en la educación superior |
| title_short |
Tendencias mundiales de las transformaciones en la educación superior |
| title_full |
Tendencias mundiales de las transformaciones en la educación superior |
| title_fullStr |
Tendencias mundiales de las transformaciones en la educación superior |
| title_full_unstemmed |
Tendencias mundiales de las transformaciones en la educación superior |
| title_sort |
tendencias mundiales de las transformaciones en la educación superior |
| publisher |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38222 |
| work_keys_str_mv |
AT balussijuan tendenciasmundialesdelastransformacionesenlaeducacionsuperior |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820537757925378 |