La alfabetización como camino para la emancipación. Una mirada desde la educación popular

El proyecto colectivo que lleva adelante el colectivo CEPIA Centro de Educación Popular para las Infancias y las Adolescencias) de la UNVM, se centra en propuestas que promueven experiencias educativas dentro de espacios no formales, dirigidos a niñxs y adolescentes del barrio Las Playas en la ciuda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bleger, Romina Alexsandra
Otros Autores: Ferronato, Paulina
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38123
Aporte de:
Descripción
Sumario:El proyecto colectivo que lleva adelante el colectivo CEPIA Centro de Educación Popular para las Infancias y las Adolescencias) de la UNVM, se centra en propuestas que promueven experiencias educativas dentro de espacios no formales, dirigidos a niñxs y adolescentes del barrio Las Playas en la ciudad de Villa María. Tomamos posición por la Educación Popular freireana, apartir de la cual definimos las intencionalidades políticas que dan vida a nuestro proyecto.Desde aquí, en la presente ponencia nos proponemos pensar y reflexionar sobre los talleres dealfabetización que llevamos a cabo durante los años 2014, 2016, 2017 y 2018. Este colectivo se constituye en el emergente de experiencias de investigación y de intervención –colectivas- protagonizadas por un grupo de estudiantes,egresadas y docentes de la U.N.V.M. y de otros espacios educativos de la ciudad. --