Análisis de las estructuras académicas de las universidades argentinas
Mediante un estudio cualitativo, y tomando como fuente de datos los informes de evaluación institucional publicados por la CONEAU, se llevó a cabo un relevamiento de las estructuras académicas de todas las universidades públicas argentinas. Se buscaron elementos en común, pero también se atendieron...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38052 |
Aporte de: | Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) de Universidad Nacional de Villa María Ver origen |
id |
I46-R15238052 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I46-R152380522021-03-31T19:02:54Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38052 38052 20200214u u u0argy0103 ba spa Análisis de las estructuras académicas de las universidades argentinas UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) 2018 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) Mediante un estudio cualitativo, y tomando como fuente de datos los informes de evaluación institucional publicados por la CONEAU, se llevó a cabo un relevamiento de las estructuras académicas de todas las universidades públicas argentinas. Se buscaron elementos en común, pero también se atendieron las particularidades y matices que cada universidad le impone al tipo estructural. El estudio descriptivo incluye las participaciones de cada modelo estructural dentro del conjunto de universidades, así como también dentro de los subgrupos por antigüedad y tamaño. Esta sub-división se hizo con la intención de reflejar la influencia que tiene la época en que la IES fue creada, en su estructura organizacional, así como también el impacto del tamaño. Por otro lado, este estudio también comprende una revisión de los argumentos que se asocian a cada elección estructural. Se atendió especialmente los casos que dan cuenta de un cambio en el modo de organizar las tareas académicas, indagando en los relatos de esos cambios, las tensiones asociadas a ellos y un balance ex post, que en general, las universidades incluyen en el informe de auto-evaluación. -- Fil: Beltrán, Natacha. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Beltrán, Natacha Universities Educational management Educational models Education Universidad Gestión educacional Modelo educacional Educación Université Gestion de l'éducation Modèle d'éducation info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Universities Educational management Educational models Education Universidad Gestión educacional Modelo educacional Educación Université Gestion de l'éducation Modèle d'éducation |
spellingShingle |
Universities Educational management Educational models Education Universidad Gestión educacional Modelo educacional Educación Université Gestion de l'éducation Modèle d'éducation Beltrán, Natacha Análisis de las estructuras académicas de las universidades argentinas |
description |
Mediante un estudio cualitativo, y tomando como fuente de datos los informes de evaluación institucional publicados por la CONEAU, se llevó a cabo un relevamiento de las estructuras académicas de todas las universidades públicas argentinas. Se buscaron elementos en común, pero también se atendieron las particularidades y matices que cada universidad le impone al tipo estructural. El estudio descriptivo incluye las participaciones de cada modelo estructural dentro del conjunto de universidades, así como también dentro de los subgrupos por antigüedad y tamaño. Esta sub-división se hizo con la intención de reflejar la influencia que tiene la época en que la IES fue creada, en su estructura organizacional, así como también el impacto del tamaño. Por otro lado, este estudio también comprende una revisión de los argumentos que se asocian a cada elección estructural. Se atendió especialmente los casos que dan cuenta de un cambio en el modo de organizar las tareas académicas, indagando en los relatos de esos cambios, las tensiones asociadas a ellos y un balance ex post, que en general, las universidades incluyen en el informe de auto-evaluación. -- |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Beltrán, Natacha |
author_facet |
Beltrán, Natacha |
author_sort |
Beltrán, Natacha |
title |
Análisis de las estructuras académicas de las universidades argentinas |
title_short |
Análisis de las estructuras académicas de las universidades argentinas |
title_full |
Análisis de las estructuras académicas de las universidades argentinas |
title_fullStr |
Análisis de las estructuras académicas de las universidades argentinas |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estructuras académicas de las universidades argentinas |
title_sort |
análisis de las estructuras académicas de las universidades argentinas |
publisher |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38052 |
work_keys_str_mv |
AT beltrannatacha analisisdelasestructurasacademicasdelasuniversidadesargentinas |
_version_ |
1733862853320900608 |