Políticas de proximidad e inclusión educativa
La presente ponencia busca recuperar algunas reflexiones surgidas a partir del trabajo de campo realizado con distintas organizaciones que llevan adelante prácticas de enseñanza (La Escuela Secundaria de Adultos y la Escuela Secundaria Técnica, ambas dependientes de la Universidad Nacional de Quilme...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37967 |
Aporte de: |
id |
I46-R15237967 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
4.25 Social policy and welfare Mass communication Economic and social development Cultural policy and planning Social and economic rights 4.25 Política y bienestar social Comunicación de masas Desarrollo económico y social Política y planificación de la cultura Derechos sociales y económicos 4.25 Politique et bien-être social Communication de masse Développement économique et social Politique culturelle et planification de la culture Droits sociaux et économiques |
spellingShingle |
4.25 Social policy and welfare Mass communication Economic and social development Cultural policy and planning Social and economic rights 4.25 Política y bienestar social Comunicación de masas Desarrollo económico y social Política y planificación de la cultura Derechos sociales y económicos 4.25 Politique et bien-être social Communication de masse Développement économique et social Politique culturelle et planification de la culture Droits sociaux et économiques Díaz Larrañaga, Nancy Políticas de proximidad e inclusión educativa |
description |
La presente ponencia busca recuperar algunas reflexiones surgidas a partir del trabajo de campo realizado con distintas organizaciones que llevan adelante prácticas de enseñanza (La Escuela Secundaria de Adultos y la Escuela Secundaria Técnica, ambas dependientes de la Universidad Nacional de Quilmes, un Bachillerato de Adultos dependiente de provincia de Buenos Aires, la ludoteca de la Asociación La Máquina de los Sueños, barrio San Carlos, La Plata y la Casa del Niño Don Bosco, Quilmes).
Siguiendo las propuestas de los estudios culturales, y desde un abordaje comunicacional, indagamos en espacios que comprendan a la comunicación y a la educación como variable de lectura de los procesos sociales y, simultáneamente, como estrategia de intervención. Puntualmente, este trabajo se pregunta por la relación entre las políticas educativas de proximidad y la inclusión social.
En este sentido, y retomando el trabajo realizado en dos investigaciones acreditadas en el Programa de Incentivos , pretendemos hacer una lectura transversal que nos permita comprender el contexto actual en clave de cambio social, con la expectativa que contribuya a la formación de redes regionales a partir de las experiencias locales.-- |
author2 |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria Díaz Larrañaga, Nancy |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Díaz Larrañaga, Nancy |
author_sort |
Díaz Larrañaga, Nancy |
title |
Políticas de proximidad e inclusión educativa |
title_short |
Políticas de proximidad e inclusión educativa |
title_full |
Políticas de proximidad e inclusión educativa |
title_fullStr |
Políticas de proximidad e inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Políticas de proximidad e inclusión educativa |
title_sort |
políticas de proximidad e inclusión educativa |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37967 |
work_keys_str_mv |
AT diazlarranaganancy politicasdeproximidadeinclusioneducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820537622659074 |